Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Banfield, Porto y Selección, donde confiaron en James

Desde su época en Banfield varios técnicos confiaron en el '10' de la Selección Colombia. Falcioni, Villas Boas, Vitor Pereira y hasta Ranieri, son algunos ejemplos
Augsburg - Bayern Múnich: Bundesliga 2018

Actualizado a
James Rodríguez recibe el apoyo de Pékerman, luego del mal momento que vive en el Real Madrid
EFE

"A James le faltó apoyo en el Madrid para ser feliz", afirmó Pékerman en la rueda de prensa previo al partido con España y luego de los momentos difíciles que pasó el '10' de la Selección con el equipo blanco. 

En la Selección no es uno más, es el líder, el 'mono' y el dueño de las ideas. Titular indiscutido que siempre que se pone la camiseta de la Selección brilla. En el Real Madrid está a punto de cerrar un ciclo. Zidane lo ha elogiado en sin número de ruedas de prensa, pero en el campo le ha dado poco protagonismo sin embargo siempre cumplió. 12 asistencias y 11 goles. El '10' tiene un promedio de cada 75 minutos marcar o asistir.

José Pékerman es uno de los técnicos que potenció a James como futbolista. Lo puso de media punta en el Mundial de Brasil para que fuera figura y goleador. Pero no solo el DT argentino mostró esa admiración por el '10', que todavía sigue con su futuro incierto. Los técnicos que han apoyado a James y que admiran su calidad vienen desde Argentina hasta Portugal. Falcioni con Banfield, Villas Boas con Porto, Vítor Pereira con el equipo portugués, Ranieri con Mónaco, DT que también le hizo una crítica al '10' y el último y uno de los más importantes por su trascendencia en el Madrid fue Carlo Ancelotti.

Falcioni DT de James en Banfield

"James es un jugador diferente. Tiene buena estructura física, potencia en su remate. Este chico está para grandes cosas. A veces lo ponemos de enganche, de doble '5' con salida y volante por la izquierda". afirmó el que en 2009/2010 fuera DT de Banfield de Argentina. El equipo ganó el torneo argentino con varios juveniles. James fue figura y desde ese momento apuntaba como estrella. 

James en la temporada en la que estuvo Falcioni en Banfield jugó 30 partidos y marcó 4 goles, en su mayoría categorizados golazos. El DT y exarquero del América siempre confió en el '10', pero le quitó una responsabilidad, ser el salvador del equipo. Para Falcioni los jugadores juveniles no tienen que llegar como salvadores porque esa presión les puede dañar su desarrollo. Y así era James jugaba libre en Banfield y así mismo respondió. 

Villas Boas DT de James en Porto

"La primera vez que vi a James me sorprendió su potencial", dijo el DT portugués. Villas Boas dirigió a James en la temporada 2010/2011. El '10' era bastante joven pero tuvo bastante participación en Liga con 15 partidos y dos goles, en Copa jugó 5 partidos y marcó tres goles y en Europa League jugó todos los partidos (9) y marcó un gol. 

Villas Boas le daba confianza a varios jugadores jóvenes para que mostraran su calidad. Con el DT portugués James levantó tres trofeos. 

Vítor Pereira DT de James en Porto

El DT fue uno de los técnicos que le empezó a dar más protagonismo a James en Europa. Vitor Pereira estuvo dos temporadas con el '10' antes de que fuera a Mónaco. El volante colombiano jugó 79 partidos y marcó 26 goles. Uno de las anotaciones inolvidables fue la del 1-0 para la victoria contra el PSG. Centro al área cabezazo para atrás de Jackson y remate colocado de zurda para James. 

Ranieri DT de James en Mónaco

El DT italiano vivió dos capítulos con el '10' de la Selección Colombia. El primero fue una crítica a James y el segundo un elogio. La crítica fue por un supuesto problema de mentalidad. “James es un gran jugador pero que tiene un problema de mentalidad.Piensa como un atacante, pero también debe defender”, afirmó en rueda de prensa. 

Luego vino la conquista de James a Ranieri, el DT italiano después afirmó que el colombiano era un jugador muy inteligente. "El número 10 tiene que ser alguien que vea todo el juego, que pueda convertir y también ver el último pase. Cuando empezó la temporada, James no entendía lo que yo quería que hiciera o no entendía la liga francesa, sin embargo es un jugador inteligente y ha empezado a jugar muy bien para nosotros. Trabaja muy duro en el equipo, no sólo cuando tenemos la pelota, sino cuando la perdemos", afirmó. 

Ancelotti DT de James en Real Madrid

El más recordado en su etapa con el Real Madrid es Carlo Ancelotti. James jugó su mejor temporada con el italiano con grandes números en minutos, goles y asistencias. 49 partidos en Liga, 17 goles y 18 asistencias. 

"James es un jugador resistente, no tiene problema de correr durante mucho tiempo, tiene esta cualidad. Es difícil que un jugador de tanto talento tenga tanta resistencia", afirmó Ancelotti. El colombiano también fue destacado por la Liga de España como uno de los jugadores que más kilómetros recorrió.