Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #24

Tres colombianos en el 11 ideal del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
El once ideal de futbolistas del continente americano.
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
@MoskaBrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #24

Portería

Johan Padilla (CD El Nacional): El portero de Nacional fue la gran figura de su equipo en la victoria sobre Macará. El ecuatoriano mantuvo la portería a cero pese a las varias embestidas del contrario.

Defensas

Paulo Díaz (San Lorenzo): El defensor chileno se convirtió en el héroe del triunfo de San Lorenzo ante River Plate por 2-1. Díaz aprovechó un error del portero de River, Batalla, para sentenciar la victoria.

Alexander Callens (NYCFC): El peruano Alexander Callens fue pieza clave en la victoria del New York City (2-1) sobre el Philadelphia Union en MLS. El defensa concretó su primer gol en Estados Unidos y ayudó a su equipo a conseguir un triunfo en los últimos minutos.

Douglas Grolli (Chapecoense): La Chape logró un importante triunfo por 0-2 en Cruzeiro. Grolli amplió la ventaja y la seguridad en la zaga verdiblanca.

Centrocampistas

Juan Camilo Hernández (América de Cali): El jugador marcó el gol de la victoria de América ante Pasto en una dura plaza como el estadio Libertad y le dio la clasificación a su equipo a las semifinales.

Roland Lamah (FC Dallas): El marfileño e internacional belga, ex de Osasuna, explotó con un hat-trick en la victoria por 6-2 del FC Dallas frente a Real Salt Lake. Su fichaje está siendo todo un acierto y la baja de Kellyn Acosta (con Team USA) no se notó.

Cristian Portilla (San Francisco Deltas): El español y canterano del Racing de Santander milita ahora en el nuevo club californiano de la NASL. Ante Indy Eleven, marcó un espectacular gol olímpico que sirvió para mantener un punto en el empate (2-2).

Henry Rojas (Millonarios): El jugador fue pieza fundamental en la victoria de Millonarios ante Bucaramanga en el juego que le dio la clasificación a la semifinal de Liga. Rojas hizo dos pases de gol y fue la figura con movilidad, entrega y sacrificio.

Delanteros

Dayro Moreno (Atlético Nacional): El delantero marcó el primer gol de su equipo en el triunfo ante Jaguares que en ese momento vencía dos a cero y ponía en riesgo la clasificación de Nacional a las semifinales de la Liga Águila. También marcó el de la victoria, el juego terminó 3 a 2 y Nacional clasificó.

Darío Benedetto (Boca Juniors): Con otros dos goles, uno de penalti y otro con la zurda, el delantero de Boca volvió a quedar en lo más alto de la tabla de goleadores, con 18 tantos. Sus goles sirvieron para venver a Independiente (3-0).

Juan Agudelo (NE Revolution): El internacional estadounidense de raíces colombianas entró en el 61' por Kei Kamara y aniquiló al Toronto FC con un gol y una asistencia.