Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Luis Fernando Muriel: "Izquierdo y yo somos delanteros diferentes"

El delantero de la Sampdoria aprovecha su buen momento y vuelve a ser convocado a la Selección. Ya dejó atrás la lesión y espera jugar.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel: "Izquierdo y yo somos delanteros diferentes"

Por una lesión en el juego de la Selección Colombia ante Bolivia, Luis Fernando Muriel estuvo alejado de las canchas por casi dos meses. El delantero cumplió con toda su recuperación, jugó los últimos tres partidos de la temporada en la Serie A con la Sampdoria y está listo para la Selección en los juegos amistosos ante España y Camerún, pero sobretodo los de la Eliminatoria en los que se define la clasificación al Mundial.

En la temporada, Muriel jugó 2257 minutos en 31 partidos y marcó 11 goles.

Recuperación: "Tuve la oportunidad de jugar los últimos tres partidos y me sentí bien, la lesión quedó atrás y estoy con ganas de jugar y aportar".

Competencia con los delanteros: "Volvemos a tener esa competencia sana que tuvimos en la eliminatoria pasada cuando estaban Falcao, Jackson, Teo, Adrián. Era muy lindo estar dentro de ese grupo y esta vez también. Es lindo tenerlos al lado y competir por un puesto".

Llamado de Izquierdo: "Es otro tipo de delantero, una solución que tenemos, va a ser muy lindo el poder competir con él por un puesto. Todos son grandes jugadores y tener esa competencia es de orgullo para mí".

Semejanzas con Izquierdo: "Las facilidades que tenemos de salir del área nos hace ser delanteros diferentes, el poder tener la posibilidad de jugar por un costado es bueno; Falcao y Bacca no lo hacen por ser '9' de área. Esto es un arma más para el profe, él puede tener más opciones y soluciones".

Los rivales: "España es muy fuerte por lo que representa, nos va a ayudar a medir el nivel que tenemos en la Selección. Será un lindo partido para lo que queremos en el futuro. Camerún es físico, vienen de ganar la Copa de África, seguro que es de los rivales a vencer".

Su futuro: "Aún no hay nada concreto, todavía estoy mirando opciones. Por ahora regreso a Sampdoria y si llega algo vamos a ver que sucede en el mercado".

Su visita a Fernando Gaviria: "La etapa terminaba junto a Génova y tuve la oportunidad de verlo, no lo esperaba porque fui como un espectador más. En un momento con los enviados de Caracol entramos y lo saludamos".