Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional busca la semifinal con Mateus, pero sin Henríquez

Una virosis respiratoria sacó al capitán del juego de vuelta ante Jaguares, mientras que el volante reaparece en el Atanasio tras superar un desgarro. A Ibargüen no le alcanzó para esta tarde.

Actualizado a
Nacional busca la semifinal con Mateus, pero sin Henríquez
Colprensa

Hay respeto, pero no afán. El 3-1 en la ida prácticamente dejó al gran favorito en la semifinal de la Liga I-2017, pero restan 90 minutos por jugar frente a un equipo sin pergaminos, pero con hambre de gloria y estrategia. Esta noche (8:15 p.m.) Atlético Nacional debe mostrar su madurez y rodaje firmando su avance ante Jaguares en el Atanasio Girardot.

Para hacerlo, como sucedió en Montería, no contará con el central Alexis Henríquez. Esta vez es una virosis respiratoria la que se atravesó luego de pagar su sanción por amarillas. Y mientras la dupla Cuesta-Nájera asume la responsabilidad de mantener el cero, él busca recuperarse para enfrentarse en la siguiente fase, si todo sale como lo planificaron, con Millonarios o Bucaramanga.

También se repite la baja de Andrés Ibargüen, al que no van a acelerar por su lesión de tobillo. Otra carta para semifinales. No obstante, le darán minutos a Mateus Uribe luego de estar un mes fuera por un desgarro. Aún no está claro si estará junto a Diego Arias –reaparecería por Blanco- desde el arranque, pues también están como opciones Juan Pablo Nieto y Aldo Leao Ramírez.

"Estamos contentos con la ventaja, pero sabemos que nada está definido y no nos podemos relajar. Somos humildes y respetamos al rival. Estamos un poco más tranquilos, pese a que tenemos que salir a ganar para definir la serie", comentó Nieto, quien manifestó que Jaguares "ha demostrado que es fuerte de visitante".

Para este juego en el Atanasio Girardot, tampoco fueron tenidos en cuenta Alejandro Bernal, Cristian Dájome y Jhon Mosquera, además del paraguayo Óscar Franco y el argentino Mariano Vázquez. Esas reiteradas ausencias por disposición técnica sugieren que su futuro podría estar en otros clubes el próximo semestre.

Entretanto, la estrategia es controlar al conjunto costeño que está obligado a estar en Medellín y tiene armas para causar daño, como lo mostró en la fase regular. Para ellos, los nacionalistas esperan estar más cortos y evitar que el rival se haga fuerte con su fútbol interno.

"No podemos darle tantas opciones a Jaguares, como sucedió en el primer tiempo en Montería porque tuvo para empatarnos. Hay que evitar que le gane la espalda a nuestros centrales. Gracias a Dios nosotros sacamos un buen resultado de visitante, ahora esperamos hacer un lindo partido y mantener el invicto como local", sostuvo Daniel Bocanegra.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto (Mateus Uribe); Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Arley Rodríguez; Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.