Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "He jugado uno de mis mejores partidos aquí en años"

El español terminó pletórico después de su exhibición ante Basilashvili. Nadal destacó su gran nivel en los dos primeros sets, "en el tercero baje un poco".

ParísActualizado a
Nadal aplaude a la afición tras vencer a Nikoloz Basilashvili.
AFP

Rafa Nadal fue un vendaval que Nikoloz Basilashvili no pudo detener. El español sólo cedió un juego en todo el partido y al terminar fue claro "he jugado mi mejor partido. Basilashvili ha estado bien, pero yo no he cometido ningún error en los dos primeros sets". Nadal reconoció que no sabía como reaccionaría ante un rival desconocido, pero las sensaciones fueron inmejorables. "Cuesta jugar contra alguien que desconoces al principio, pero he estado muy bien desde el principio. El primer set él jugó muy bien, pero yo estuve a un gran nivel. No cometí ningún fallo".

Pese a ganar por 6-0, Nadal aseguró que en el tercer set jugó peor. "En el tercero he bajado mi nivel y él ha apretado. Jugué bien, pero era imposible mantener el nivel de los dos primeros sets. Estoy contento porque estoy en octavos, he jugado bien y mañana a pensar en lo próximo. Estoy satisfecho por aguantar concentrado, porque estos partidos que empiezas tan fácil puedes descentrarte y acabar sufriendo", concluyó. 

En rueda de prensa, Nadal se mostró más que satisfecho con su juego: "Estoy en octavos de final jugando muy bien. He cometido muy pocos errores y no he dado opciones al rival para que fuera de cara. Desde el resto he jugado muy largo y he cogido iniciativas. Un partido muy completo, el mejor que he jugado aquí en París en años".

Sobre Bautista, su próximo rival, dice que seguirá siendo "un colega": "Será complicado, porque él siempre da un nivel alto. Tendré que jugar muy bien e insistir en las cosas que he hecho bien. Tengo la sensación que el porcentaje de primeros no ha sido bueno (55%), aunque con el segundo saque he estado bien en velocidad y variedad".

Recordando 2008, el año que mejor resultados tuve en Roland Garros, no le da importancia: "No me fijo en eso, sí en las sensaciones, que están siendo muy buenas. A ver qué pasa".

Mañana es su cumpleaños y lo va a pasar "comiendo con la familia", pero no pide nada a cambio: "Afortunadamente la vida me ha dado mucho más de lo que había soñado. Lo único que quiero es salud para mí mis seres queridos". Nadal no se perderá la final de la Champions: "Va a ser muy igualada, pero yo espero que gane el Real Madrid, que tiene mucho potencial de centro del campo para arriba. Será importante que marque antes que la Juve, porque de lo contrario los italianos tienen un equipo muy bueno defensivamente y sería difícil. Por suerte voy a poder ver el partido tranquilamente".

Rafael Nadal