Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Sergio Ramos: "Mañana tenemos una cita con la historia"

Sergio Ramos acudió a la rueda de prensa previa al entrenamiento de la final y no eludió ninguna pregunta. Sobre Alves dijo: "Mañana a las 20:45 ahí estaremos".

Actualizado a
Sergio Ramos: "Mañana tenemos una cita con la historia"
jesus rubioDIARIO AS

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue uno de los elegidos para comparecer ante los medios en la previa de la final de la Champions que este sábado enfrentará a los blancos con la Juventus. El sevillano repasó la actualidad del equipo y dio las claves para poder ganar la Duodécima.

14 títulos y segunda Champions consecutiva: "Yo creo que mañana tenemos una cita con la historia, con nosotros mismos y hay que olvidarse del palmarés individual de cada uno. Hay que pensar como si fuera el primer título y en ese sentido estamos motivados y con ganas de defender el título y ser los primeros de la historia en sumar dos seguidas. Venimos haciendo un trabajo muy bueno y este es el premio: poder luchar por los títulos. E plus añadido de ser los primeros en sumar dos seguidas no nos quita el sueño".

Dani Alves: "Cada uno tiene su opinión y es respetable y mañana estaremos ahí a las 20:45"

Juventus: "Nunca se han caracterizado por ser un equipo muy ofensivos. Pero tienen mucha calidad con Dybala, Higuaín, unos laterales muy ofensivos que llegan bien a los remates. hay que estar muy concentrados"

Lisboa minuto 93 y todo hacia arriba. "Después de tantos años seguidos de conquistar la Champions nunca sabes cuando te vienen los cambios de ciclo. Pero sí que hay que disfrutar esta era siendo conscientes de la oportunidad que nos vuelve a dar el fútbol. Nadie se lo imaginaba y ahora tenemos una oportunidad de ganar y devolver la Copa a casa".

Dudas en Milán y Lisboa sin ganar la Liga y este año: "En las finales se parte desde cero y no hay ventajas. No es distinto que hayamos la Liga. Hemos disfrutado la Liga como se merecía y siempre te sientes más satisfecho, nos ha costado mucho. Va  a ser un partido muy duro".

Zidane: "Al míster lo conozco y no le gusta que le regalen la oreja. Ahí estén los números los datos las estadísticas y estamos orgullosos desde el primer día que llegó y abanderara este vestuario tan complicado y si encima sumamos títulos, mejor".

Favoritismo y ganar finales: "A lo largo de la historia el Madrid es el equipo que más finales ha jugado y no sé si pesa a los rivales. Pero nosotros no vivimos del pasado, ni de la historia y seguiremos intentándolo y dejándonos todo en el campo, yéndonos a casa con la cabeza alta. Eso nos exige nuestra institución, escudo y afición. Vivimos las finales de manera distinta, como una oportunidad que te brinda este deporte y la historia habla por sí sola".

Goles minutos finales. "Es una realidad de los últimos años, pero no vivo del pasado y nuestro espíritu nos obliga a luchar hasta el final. La esperanza es lo último que se debe perder y hasta que el árbitro no pita se puede cambiar el resultado. Ojalá no suframos como en Lisboa y podamos ganar la Champions".

Keylor: "Ha ido creciendo según ha pasado el tiempo y esos halagos y momentos complicados le han servido para aprender. El Madrid te exige eso. Ahora está bien, esperemos que mañana no tenga faena. En Liga fue decisivo y en las pocas que pueda tener que esté igual de acertado".

Nervios: "Todos los tenemos, unos los llevan mejor y otros peor. El día que me falten me preguntare si merece la pena".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario