Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Zidane: "Dicen que somos favoritos, pero no es así"

"No hay presión, el Madrid sabe vivir con esta presión siempre. Para llegar hasta aquí hemos trabajado mucho y estamos listos", aseguró Zidane.

CardiffActualizado a
Zidane: "Dicen que somos favoritos, pero no es así"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa de la final de la Champions que el sábado enfrentará al Real Madrid con la Juventus.

¿Cómo se prepara este partido? “Estamos preparados. Para llegar hasta aquí hemos trabajado muchísimo. Ganando la Liga, además, Estamos en un momento muy bueno y ahora nos toca jugar esta final, muy merecida. Estamos todos listos para este partido”.

Presión: “No hay presión, el Madrid sabe vivir con esta presión siempre. Lo viví de jugador y lo estoy viviendo como entrenador. Y vosotros de periodistas. Sabéis lo que es este club. Dicen que somos favoritos, pero el fútbol no es así. Es una final y en un partido puede pasar de todo. Al final ni somos favoritos ni la Juve favorita. Es 50-50. Sí que nosotros estamos ahí y vamos a intentar hacer lo posible para ganar otra vez la Champions”.

Sus sensaciones en la previa: “Mi sensación es la misma. Si me hubieras dicho que iba a vivir esto de niño, sabes como es. Ahora lo estoy viviendo y estoy disfrutando de todo lo que nos pasa a todos. Soy el entrenador de este equipo pero somos muchos. Vivimos algo espectacular desde hace tiempo. A ver lo que va a pasar. Es muy bonito jugar otra vez una final. Estamos listos para jugar”.

Buffon ha dicho que pueden hacerles resbalar: “Lo importante es dar todo lo que tienes dentro, en el fútbol puede para de todo. Para nosotros y para ellos van a hacer su partido. Sabemos que jugamos contra un gran equipo. Lo que quiero y todos queremos es ver una bonita final”.

¿Cómo le dice a sus descartes que no van a vestirse? “Es una buena pregunta, es lo más difícil para mí en este caso. Hay seis jugadores que no se van a vestir. Lo bueno es que van a estar en el banquillo y esto es bueno. Pero bueno, es también parte de mi trabajo y lo voy a hacer con mi conciencia. Estamos todos en el mismo barco, el que juega más, el que juega menos…”.

¿Qué es lo que aporta Cristiano al equipo aparte de los goles?: “Al final es una buena persona. Se preocupa de los demás. Lo que destaco es lo que hace profesionalmente. Como decía, él quiere más. Incluso jugando en un entrenamiento, él quiere ganar. Aporta al equipo eso de ganar. Tiene una cosa dentro… Es un líder nato, sobre todo en el campo. Fuera es una buena persona y se preocupa de todos”.

¿Quién hubiera sido la estrella si hubiera coincidido con Cristiano: él o usted? “Cristiano Ronaldo, seguro, porque mete gol. Parar y meter”.

Juventus: “Va a ser un partido muy abierto de los dos lados. No creo que la Juventus haga catenaccio cerrado. La Juve no tiene sólo eso. Va a ser un partido muy abierto y eso es mejor para todos”.

Bale o Isco: “No te voy a decir quién va a jugar. Son dos jugadores que pueden jugar juntos. Al final puede pasar de todo. Cuando veo a la plantilla, lo bueno es que están listos para jugar. No sólo anímicamente, sino sobre todo físicamente. Lo que me interesa es que estemos físicamente bien y eso es muy interesante”.

Alves ha dicho que el gol de Mijatovic fue fuera de juego. ¿Qué opina? “Cada uno puede opinar. Él no estaba pero puede opinar. Cada uno puede decir sus cosas. Ahora mi pensamiento y mi preocupación es sólo el partido de mañana”.

¿Cómo motiva a sus jugadores? “Lo bueno de llegar a una final es que la motivación se hace al principio de temporada. En una final la motivación la tiene cada uno de los jugadores. No vamos a cambiar nada de lo que hicimos. Vamos a preparar bien el partido, con seriedad y tranquilidad y darlo todo. Lo importante es dar el máximo. Luego, el fútbol no sabemos…”.

El centro del campo: “Es un papel importante. Todos son importantes. Lo más difícil es eso de parar y meter. Lo que esperas de los de arriba es meter gol y eso no es fácil. Yo jugaba bien al fútbol, pero meter gol no mucho. Goles importantes sí, aunque no muchos. El mediocampo es importante y mañana será importante”.

¿Qué es lo que más le preocupa de la Juve? “no sé lo que le preocupará, tal vez todo el Madrid. Pero para nosotros es lo mismo. La Juve no es sólo defender. Defiende muy bien pero no hace sólo eso. Ataca muy bien y más hoy en día. La Juve

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario