Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El nuevo reto de Valverde: invertir bien 100 millones

Su compra más cara fue en Villarreal: 12M€ por Nilmar. Jonatas fue al Espanyol por cuatro; Beñat (9) y Raúl García (8) otros casos.

Actualizado a
El nuevo reto de Valverde: invertir bien 100 millones
astv

Siempre se adaptó a las circunstancias de los clubes para los que trabajó. En Bilbao estuvo condicionado por la política de cantera de la entidad vizcaína, y en el medio año que estuvo en el Valencia no llegó a fichar. En el Espanyol hizo un milagro con la austera política provocada por las deudas que acosaban a la institución y en Villarreal pudo comprar a Nilmar (12 millones), siendo esta su inversión más fuerte.

Ernesto Valverde, hombre de club, nunca tuvo grandes fortunas para completar sus plantillas, por lo que en el Barcelona abre esa puerta y deberá afinar el ojo junto con Robert Fernández, secretario técnico azulgrana. Puede disponer, según cómo vayan las salidas (ventas de Arda, Mathieu, Rafinha...) de unos 100 millones y un reto: no errar en la elección de los refuerzos.

A lo largo de su carrera, Valverde se implicó para contratar a futbolistas que complementasen las plantillas que heredaba, siendo dos brasileños, Nilmar y Jonatas Domingos (Espanyol, cuatro millones) sus inversiones en futbolistas foráneos más importantes. Además, para el Athletic, donde estaba más rígido de movimientos, decidió apostar fuerte para recuperar a Beñat (pagaron nueve millones al Betis) y Raúl García, que dejó el Vicente Calderón para defender al Athletic a cambio de ocho millones, más dos en variables según el rendimiento.

“Me gustaría que las cosas fuesen bien y que la gente y los aficionados del Barça puedan disfrutar. Queremos que la afición vea un equipo que se compromete con el juego y sobre todo con su gente”, aseguró Valverde a los canales oficiales del club ayer por la tarde. “Me gustaría que la afición siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años. En las últimas temporadas, en el Camp Nou, disfrutaron de muchos grandes jugadores y entrenadores, y mi idea es que continúe así; que todavía se lo pasen mejor y estén orgullosos del equipo”. Oficialmente comenzó la era Valverde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario