Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Ibargüen será baja ante Jaguares; cerca regreso de Mateus

El extremo izquierdo no se alcanzó a recuperan de un golpe en el tobillo. Farid superó una contusión y entró en el grupo 20 viajeros a Montería para el primer juego de los cuartos de la Liga.  

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
DIARIO AS

Los primeros 90 minutos de la llave con Jaguares los afrontará Atlético Nacional sin Andrés Ibargüen, quien tras el clásico paisa entró en departamento médico por una contusión en el tobillo derecho y no alcanzó a estar listo para actuar este miércoles (3:15 p.m.) en el estadio Jaraguay en Montería.

Según explicó el técnico Reinaldo Rueda, el extremo intentó participar en la práctica de este martes en el Atanasio Girardot, pero el dolor lo obligó a retirarse, mientras que Farid Díaz y Luis Carlos Ruiz sí pudieron participar del entrenamiento.

De acuerdo a esa situación, el cuerpo técnico definió así el grupo de viajeros: Franco Armani, Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Hadier Borja, Farid Díaz, Edwin Velasco, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Esequiel Palomeque, Diego Arias, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Macnelly Torres, Edwin Valencia, Daniel Lloreda, Dayro Moreno, Rodin Quiñones, Arley Rodríguez.

Entretanto, el médico Hernán Luna reveló que se está acercando de a poco a los trabajo Mateus Uribe, quien ha logrado recuperarse de un desgarro de forma anticipada y está cerca de regresar a la competencia.

Este es el informe médico que entregó el galeno: 

Andrés Ibargüen: "No va a poder estar porque la contusión que tuvo en el tobillo afectó los tendones peroneos que estuvieron lesionados a finales del año pasado y comienzos de este. Sin poder decir que se trata de una recaída, está golpeado en el mismo sitio y el dolor no le va a permitir estar en este partido con Jaguares. No puedo definir un pronóstico del tiempo que va a estar con actividad restringida. Creo que serían un par de días más". 

Farid Díaz: "Lo de él fue solamente una contusión, la cual se resuelve en un periodo de entre 24 y 48 horas. Y ya estamos sobre eso. Él están bien y podrá estar". 

Mateus Uribe: "Es la cuarta semana. Le hicimos una resonancia de control y son excelentes los resultados que obtuvimos en esa resonancia. Pero eso quiere decir que debemos ser igual de prudentes. Ya inició las actividades de campo, incluso estuvo realizando algunas actividades específicas. Observaremos la evolución durante esta semana y es muy probable que para la próxima ya esté con la posibilidad de hacer fútbol total". 

Felipe Aguilar: "Todavía se nos tarda un poco. La incapacidad de él eran 12 semanas, está marchando sobre la octavo; eso quiere decir que le queda cuatro. Ya estaría para el próximo semestre".