Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se alojará en un hotel de 80 euros la noche

El Mercure Holland está a sólo dos kilómetros del estadio. Para la final de Lisboa se quedó en el Tívoli, de 308 euros la noche.

Actualizado a
El hotel en el que se alojará el Madrid en Cardiff está en plena ciudad. Piscina y gimnasio, los únicos lujos...

La guarida del Real Madrid en Cardiff no será tan lujosa como lo es la propia plantilla. La expedición blanca ha optado por la comodidad logística y se alojará en el Mercure Cardiff Holland House Hotel and Spa. Pese a su casi interminable nombre, se trata de un céntrico hotel de cuatro estrellas asequible para la mayoría de los bolsillos de los turistas. Una noche en una suite básica cuesta 80 euros. El extra principal y más apetecible está en su cercanía: se halla a apenas dos kilómetros del Principality Stadium…

Una ventaja que radica especialmente en los cortos trayectos (máxime tras el ataque que sufrió el Borussia Dortmund) en relación con los hoteles que escogió para las finales de Milán y Lisboa. El primero, el Radisson Blu, también de cuatro estrellas (y algo más caro, 100 euros por noche), estaba a seis kilómetros de San Siro. Más lejos aún, a 6,8 kilómetros de Da Luz, se fue cuando se hospedó en el Tívoli lisboeta, una de las joyas de la ciudad y cuyo precio (308 euros) triplica el de los otros dos.

De hecho, el Mercure de Cardiff ni siquiera está en el Top-10 de los hoteles mejor valorados en Tripadvisor: es el número 12 de los 73 que figuran en la lista para la capital galesa. El Madrid altera su costumbre de buscar hoteles alejados del centro. La Juve, en cambio, sí se hospedará en un lujoso resort a varios kilómetros del centro de Cardiff.

El equipo compartirá instalaciones con la UEFA

La escasez de camas en Cardiff obligará al Real Madrid a compartir la instalación con la UEFA, aunque la expedición contará con una zona aislada del resto de clientes y fuertemente protegida. Una diferencia sustancial con el majestuoso The Vale, el resort de lujo con campos de golf y a 18 kilómetros de la ciudad en el que el equipo pernoctó durante la Supercopa de Europa de 2014. Con todo, a los jugadores tampoco les faltará de nada: gimnasio, piscina (vean las fotos).