Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Roberto Carlos se marca el reto de entrenar en Australia

El embajador del Real Madrid en Asia impartió un clínic y manifestó su deseo de entrenar al South Melbourne si logra plaza en la A-League.

Actualizado a
Roberto Carlos, en una reciente visita a Singapur como embajador del Real Madrid.
ROSLAN RAHMANAFP

El futuro aguarda un banquillo a Roberto Carlos en las antípodas. El exlateral brasileño del Real Madrid impartió ayer un clínic con jóvenes en Australia y anunció que está dispuesto a entrenar al South Melbourne si el club del estado de Victoria logra una plaza para participar en la A-League, la liga profesional del fútbol aussie.

"El South ha iniciado negociaciones con Roberto Carlos para que entrene a nuestro club cuando estemos en la A-League", confirmó el presidente del club Bill Papastergiadis, que espera lograr una plaza en la principal liga australiana cuando esta acometa su expansión prevista para la temporada 2018-2019. "Esto no es un negocio ni una franquicia, somos un club de verdad", recalcó en declaraciones que recoge el Herald Sun.

La A-League es una liga cerrada que actualmente cuenta con diez equipos que se enfrentan en un sistema de triple vuelta y playoffs. Dos de ellos son de la capital del estado de Victoria: el Melbourne Victory y el Melbourne City.

"El South Melbourne sería una gran aventura"

Roberto Carlos

Roberto Carlos, por su parte, elogió las estructuras del club y mostró su disposición a hacerse cargo del equipo en la A-League. "Lo que me visto me ha dejado muy contento. Tienen la idea de ganar, hacerte campeón e intentar fichar los mejores jugadores que puedes. El club es claramente ambicioso y tiene mentalidad ganadora. Lo más importante ahora para el club es alcanzar la A-League. Puede ser difícil, pero el South Melbourne sería una gran aventura".

Actualmente, el exlateral paulista es embajador del Real Madrid en Asia, sigue de cerca las evoluciones de la cantera blanca y es comentarista habitual de los encuentros del primer equipo en la televisión oficial del club. A pesar de su papel institucional, Roberto Carlos ha expresado en varias ocasiones su deseo de desempeñar un papel como en técnico. Tras conocerse el nombramiento de Solari como técnico del filial en julio del año pasado comentó que le gustaría ser ayudante en el Castilla. En octubre, insistió en su idea en un acto de la Fundación Real Madrid en Pekín (China). "Ya he hablado con el club, pero no me quieren. Han dicho que de momento mi imagen va muy bien como embajador. Cuando tenga la posibilidad de volver a los campos, volveré. De momento, sigo como embajador, estoy feliz".

Tras retirarse como futbolista en el Anzhi, Roberto Carlos asumió un cargo como secretario técnico en el club ruso. De ahí saltó a Turquía, donde entrenó al Sivasspor y al Akhisarspor. Su última experiencia antes de incorporarse al organigrama institucional del Real Madrid fue en India, donde ejerció como entrenador-jugador del Delhi Dynamos en el segundo semestre de 2015.