Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Turquía, el lugar ideal para los arqueros colombianos

Faryd Mondragón y Óscar Córdoba fueron figuras o protagonistas en el fútbol turco. David Ospina podría irse la próxima temporada al Besiktas o Fenerbahçe.

Actualizado a
Turquía, el lugar ideal para los arqueros colombianos
Getty Images

Fenerbahçe y Besiktas, serían los posibles destinos de David Ospina para la próxima temporada, aunque no hay nada oficial, medios ingleses dan como un hecho su traspaso. 

El arquero colombiano habló al termino de la final de la FA Cup en donde afirmó que era feliz en el equipo, pero que quiere más continuidad, también se refirió a su futuro. "Por ahora disfrutaré esto, ya en las próximas semanas hablaré con el club de mí futuro", dijo Ospina. 

David Ospina es esperado en Turquía, sus redes sociales se inundan con mensajes de los fans de Fenerbahce y Besiktas con "Come to Fenerbahce" o "Welcome to Besiktas". 

El Dailymail afirmó que los dos equipos turcos darían 3 millones de euros por el colombiano. Por eso ante los rumos en AS Colombia hacemos un análisis del gran rendimiento que tuvieron los porteros colombianos en la Liga de Turquía. Faryd Mondragón, Óscar Córdoba y Robinson Zapata, fueron protagonistas del Galatasary y Besiktas. 

Faryd Mondragón - Galatasary

Seis años en el equipo turco. Mondragón fue titular indiscutido del Galatasary por sus atajadas importantes en el equipo. El arquero colombiano de a poco se ganó el corazón de la hinchada. Faryd es considerado ídolo en el equipo turco. En su última visita el estadio estalló con su salida al campo. 

La etapa en el Galatasary y en el Metz fueron el mejor momento del arquero colombiano. En el equipo turco era el líder del equipo y el encargado de arengar a sus compañeros en cada inicio de partido. 

Óscar Córdoba - Besiktas 

Llegó al equipo turco luego de su paso por el fútbol italiano, en donde no pudo brillar como siempre. En 2002 firmó por el Besiktas, estuvo cuatro temporadas en los que ganó una Liga y una Copa de Turquía. Aunque no se convirtió en ídolo, regresó a su nivel habitual y pudo ser protagonista en Besiktas. 

En 2006 fue al Ankaraspor de Turquía en donde estuvo tan solo un año y no logró ser protagonista del equipo por su falta de continuidad. Córdoba estaba en una edad madura y decidió regresar a Colombia a jugar en el Deportivo Cali 

Robinson Zapata - Galatasary 

El arquero colombiano llegó al Galatasary, luego de su paso por el Bucarest, equipo en el que fue figura y estuvo tres años. En el equipo turco no pudo ser protagonista y tan solo jugó 12 partidos, por su falta de continuidad decidió regresar al fútbol colombiano.