Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina muestra su categoría en el título de FA Cup del Arsenal

El portero colombiano fue una de las figuras en el partido de la final de FA Cup, con victoria para el Arsenal 2-1 ante un Chelsea que con 10 hombres siempre luchó.

Actualizado a
Ospina es campeón de FA Cup.
Steve Bardens - The FAThe FA via Getty Images

Gran partido del Arsenal y de David Ospina en la final de la FA Cup ante un aguerrido Chelsea, que hasta con 10 hombres supo complicar al rival y que se vio derrotado 2-1 con goles de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey. Por los azules descontó Diego Costa.

Partido intenso y muy táctico. En el primer tiempo, Conte y Wenger salieron a proponer juego ofensivo sin ceder en defensa, pero el Arsenal terminó ganando el pulso con buen fútbol y con gol de Alexis Sánchez.

En la segunda parte, Chelsea fue más ofensivo y supo hacerle daño al Arsenal, y ahí fue donde apareció el portero David Ospina, quien atajó tres balones claros, primero dos a Diego Costa; en una el delantero la bajó de pecho y el arquero aguantó el remate y luego, en el uno contra uno, el antioqueño achicó e impidió el segundo del 'blue'.

A Moses también le sacó un balón claro de gol, remate del delantero y el colombiano al piso para sacar una pelota peligrosa que iba rumbo a la portería. Eso sí, la defensa del Arsenal, por más que aguantó, se vio frágil. El volante Willian los puso en apuros al igual que Hazard, quienes recurrían al fútbol aéreo, donde los zagueros rojos sí mostraron categoría.

Con 10 jugadores tras la expulsión de Moses en el segundo tiempo, Chelsea luchó hasta donde pudo, pero solo descontó. Preciso cuando Costa marcó el empate, apareció Ramsey para sentenciar y darle nombre al trofeo de FA Cup.

Ospina poco fue titular durante la temporada, solo tapó en un partido de Premier League (ante Manchester City) y 8 en Champions League. Ante sus pocos minutos, apareció en la final de FA Cup para vestirse de héroe y ser catalogado como figura al lado de Alexis Sánchez.