Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Nairo: "Intentaremos defender la Maglia, la crono decidirá todo"

El colombiano arrebató el liderato a Tom Dumoulin y ahora le saca 38 segundos. Quedan una etapa de montaña y la decisiva contrarreloj del último día.

Actualizado a
Nairo: "Intentaremos defender la Maglia, la crono decidirá todo"
AGENCIA_DESCONOCIDA

-De nuevo vestido de rosa. ¿Cómo se siente?

-Completamos una etapa muy dura, fuimos a tope desde muy lejos. Luego Pinot lo probó, se le ve fortísimo en esta última semana. Dumoulin cedió la maglia y logramos el tiempo para ir a la contrarreloj con el liderato. Veremos cómo actuamos en la jornada final de montaña y la crono resolverá las incógnitas.

-¿Qué ocurrió en el descenso de Sappada, cuando Dumoulin se quedó cortado?

-Él marchaba en la parte trasera del pelotón y simplemente se aceleró para ponerle en alguna dificultad. No sé si pagó al final, pero perdió el primer puesto y lo recuperamos.

-¿Cómo valora las declaraciones del neerlandés en las que aseguró que le gustaría que Nibali y usted perdieran el podio?

-Cada quien tiene su forma de pensar y de decir las cosas. Él hizo su estrategia y es respetable. En la etapa jugamos nuestras bazas y cogimos la camiseta rosa.

-¿Confía en verse de rosa en el cajón de Milán?

-Vamos de primeros, tenemos la maglia y un grandísimo equipo. Intentaremos defender la prenda y honrar al Giro y a los espectadores, porque todo se decidirá en la contrarreloj.

-¿A full gas en la última jornada de montaña?

-Claro que sí.