Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Quintero: "Demostramos casta ante un grande de América"

El volante dijo que la victoria ante River Plate llenó de confianza al equipo para el clásico y las finales de la Liga. "Medellín está para cosas importantes en el futuro", agregó.

MedellínActualizado a
Quintero: "Demostramos casta ante un grande de América"
David FernandezEFE

Un poco de consuelo encontró Juan Fernando Quintero con el triunfo 2-1 ante River Plate en el Monumental, después de despedirse de la Copa Libertadores por ese resbalón en casa frente a Emelec. Ese resultado le permitió irse tranquilo y lleno de lecciones que espera aplicar con sus compañeros en la finales de la Liga I-2017.

EL '10' primero destacó el trabajo que realizó Medellín en Buenos Aires, donde supo lidiar con la arremetida del local, un penal de entrada y la fortaleza en cada balón dividido, para luego encajar los golpes en el momento justo.

"Terminamos bien. Fue un partido abierto para los dos, pero nosotros tuvimos un poco más de inteligencia y aprovechamos los espacios que nos dejó el rival para conseguir dos anotaciones que fueron vitales para el partido", comentó el creativo a 'DIM Radio'.

Quintero mostró que no estaba esperando mucho del juego entre Emelec y Melgar, pues entendió que debían asumir de entrada que dejaron pasar en el Atanasio Girardot la gran oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores.

"En el fútbol es lo que uno pueda hacer. Lo de los otros equipos es secundario. Nosotros tratamos de hacer las cosas bien. Pecamos en el partido pasado en casa, pero siempre confiando en nuestro trabajo. Hicimos una buena presentación en esta Copa Libertadores y nos vamos contentos", indicó.

Destacó que "ahora tenemos la clasificación a la Sudamericana", algo que también dio alivio a mediocampista que al final de este semestre dejará al 'Poderoso' para posiblemente regresar a Europa.

"Perdimos tres partidos importantes en los que pudimos sacar un mejor resultado. Pero así es el fútbol. Nos dejó aprendizaje para en la siguiente Copa tener más experiencia", acotó.

'Juanfer' eligió ver el vaso medio lleno. Y si bien el objetivo era estar entre los mejores 16 equipos del certamen, salir del Monumental con un triunfo suavizó el mal sabor de la eliminación. "Es normal tener buenos o malos partidos, pero pudimos revertir la historia en nuestra casa. Ante un grande de América demostramos casta, personalidad y carácter. Eso lo tenemos que implementar para lo que se viene", comentó.

El mediocampista, que llenó de calidad el FPC desde su llegada, se alista para cerrar por lo alto su actuación en la Liga. Lo espera el clásico paisa del domingo (7:30 p.m.) ante de arrancar los cuartos de final el Rojo como uno de los candidatos al título.

 "Ganar acá nos dejó tranquilos y con confianza. No olvidamos que se vienen las finales de la Liga y con el fútbol que venimos demostrando, pienso que Medellín está para cosas importantes en el futuro", sostuvo.

Eso sí, dejó muy claro que para pelear realmente la séptima estrella el DIM debe "simplemente tener más cautela y mucha más inteligencia a la hora de enfrentar los partidos".

Por último, admitió ante la prensa en Argentina que espera tener un nuevo chance con José Pékerman para los amistosos de mitad de año. "Quién no quiere ir a la Selección. He tenido un gran proceso con ella. Estoy haciendo las cosas para ser llamado, ya dependerá del profesor", enunció.