Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Silva: "Era importante ganarle a River en su cumpleaños"

El presidente del DIM destacó el cupo obtenido a Copa Sudamericana tras finalizar tercero en el grupo 3 de Libertadores con la victoria 1-2 sobre River en el Monumental.

Actualizado a
Silva: "Era importante ganarle a River en su cumpleaños"
AS Colombia

El Deportivo Independiente Medellín quedó afuera de la disputa de la Copa Libertadores, pero no se fue con las manos vacías. No solo se quedó con un cupo a la presente Copa Sudamericana, también se llevó un importante triunfo frente a River Plate, uno de los gigantes de Argentina, justamente el día en que la institución celebraba sus 116 años.

Silenciar al histórico Estadio Monumental en un torneo internacional dando una muestra de orden, gallardía y buen fútbol ya es una gesta suficiente para que las caras y el ánimo del plantel sean positivos. Así lo demostró el presidente del club, Eduardo Silva Meluk, en charla con AS Colombia luego de la victoria en Núñez, en la que habló de sus impresiones del encuentro, el presente del equipo y los nuevos objetivos para "el Poderoso".

¿Cómo vio al equipo hoy, qué sensación le deja este triunfo?

Nosotros veníamos con la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores, por eso veníamos preparados y con todo el entusiasmo de ganar. Pudimos lograr el objetivo, no nos vamos tan tristes porque pudimos clasificar a la Copa Sudamericana, nos llevamos un premio, podemos seguir en una copa internacional y eso nos deja contentos, eso es bueno. Teníamos la expectativa, este es un histórico del fútbol sudamericano y era importante dejar escrito en la historia que le ganamos a River en Copa Libertadores en su casa el día de su cumpleaños y eso también da orgullo y un sentimiento a la hinchada de que nos llevamos para Colombia el triunfo. Vamos con la ilusión de que vamos a seguir en la Copa Sudamericana tratando de hacer lo mejor posible para quedar campeones.

¿En el proyecto que tienen planteado, en lo deportivo y lo estructural, considera que se cumplió?

En realidad en nuestras expectativas sí teníamos seguir adelante, no quedarnos en la primera fase de la Copa. Flaqueamos en ese objetivo pero estamos haciendo un buen trabajo desde hace cuatro años, desde que llegó el nuevo accionista, Raúl Giraldo, y bajo nuestra dirección ejecutiva hemos hecho las cosas bien, hemos jugado varias finales, este es nuestro segundo torneo internacional, podemos continuar a otro. Digamos que hemos hecho bien la tarea. Hoy nos faltó, pero estamos contentos con el objetivo.

¿Qué es lo positivo que deja este paso por la Copa Libertadores?

Tenemos un buen equipo, por eso aspirábamos a un poco más, seguir más adelante en la Copa Libertadores. Armamos un equipo con jugadores muy importantes del fútbol colombiano y del fútbol internacional como Juan Fernando Quintero. Vimos que el profe (Luis Zubeldía) ha planteado muy bien sus partidos, vamos segundos en Colombia, el fin de semana ya terminamos el torneo y comenzamos las finales del fútbol colombiano. Pensamos que tenemos el entusiasmo y el equipo para salir campeones y poder asegurar de una vez otra copa internacional en el 2018. Nos vamos felices para Colombia.

¿En ese proyecto que vienen desde hace años le apuestan también a las divisiones inferiores?

Hoy pudimos ver un jugador que viene de las divisiones inferiores del club que es Yairo Moreno y fue muy importante para el equipo. Hemos venido haciendo la tarea también con los jugadores que vienen de abajo como Edward Atuesta, capitán de la Selección Sub-20 que está jugando con el equipo alterno en Colombia y le ha ido muy bien. Ya venimos con una cantera importante que esperamos que tomen lo mejor de este grupo que tiene experiencia para que más adelante ellos sean los importantes.

¿Cómo vio el tema de los incidentes en Cali, teniendo en cuenta que se viene el clásico de Medellín este fin de semana?

Es lamentable lo que pasó en Cali porque fue mucha gente la que invadió el campo, hubo muchos disturbios antes del partido. En Medellín ya llevamos muchos años trabajando en la convivencia de la mano del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, con el presidente de Nacional, con los líderes de las barras del DIM y Nacional. Hoy en día en Medellín se juega con la mitad del estadio verde y la mitad rojo y hasta ahora no hemos tenido problemas graves. Confiamos en que la hinchada de los dos equipos hayan aprendido a tener tolerancia y esperemos que tengamos un buen clásico el domingo.

¿Qué viene para el DIM en lo deportivo y lo dirigencial?

Terminamos esta fase de la Copa Libertadores y ya vienen las finales del fútbol colombiano, nos vamos a concentrar en ese objetivo. Esperamos poder ser campeones, es una meta importante para nosotros lograr la séptima estrella en Colombia. En lo dirigencial, irnos reorganizando para que más adelante podamos seguir teniendo más éxitos y más posibilidades de jugar copas internacionales y darle la felicidad al corazón del equipo, que es la hinchada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario