Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

El duelo Nairo - Dumoulin no se saca diferencia en la montaña

El ciclista colombiano atacó dos veces en la montaña pero el holandés respondió. Dumoulin sigue líder y Nairo mantiene la diferencia de 31 segundos. Mañana termina en alto.

Actualizado a
El duelo Nairo - Dumoulin no se saca diferencia en la montaña
AGENCIA_DESCONOCIDA

Un día más cara a cara, probando que tiene cada uno, el duelo Nairo vs. Dumoulin cada vez se pone mejor. El colombiano lo atacó en dos ocasiones en la alta montaña, pero el holandés aguantó y supo responder el ataque de Nairo. En la etapa 18 se midieron las fuerzas entre los tres primeros, saben que se acerca el final y que hay que arriesgar más.

Nairo Quintana madrugó atacar al holandés, en el kilómetro 53 lo hizo, le sacó 5 metros de diferencia pero el pelotón le ayudó a Dumoulin a responder el ataque. Después faltando 6 kilómetros para la meta, el ciclista conectó con Winner Anacona e hizo el segundo ataque. Parecía que era el definitivo, pero de nuevo el ciclista holandés respondió. 

Luego el pelotón se despejó y solo quedaron Nibali, Nairo y Dumoulin. El holandés empezó a tirar y le sugirió al colombiano que lo hiciera también, Nairo no aceptó y terminaron la carrera sin ataques. 

Al finalizar la etapa, Andrey Amador, compañero de Nairo Quintana fue entrevistado por ESPN, el ciclista costarricense afirmó que mañana en la etapa 19 será la perfecta para el colombiano. 

San Candino será la etapa 19 del Giro de Italia tiene un puerto de tercera categoría, segunda y primera. La etapa termina en alto, ideal para el colombiano y sus ataques. Mañana será el día ideal para sacar diferencia ante Dumoulin. 

La etapa se la llevó el ciclista estadounidense Tejay Van Garderen que le ganó en el último kilómetro a Mikel Landa que volvió a perder la etapa en lo último. 

Por otro lado a Fernando Gaviria le costó bastante la alta montaña, pero llegó en el tiempo límite y sigue con la camiseta de puntos.