Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Román: "Estoy esperando el momento para poder jugar"

Jair Palacios será baja en el juego de Millonarios ante Deportivo Cali y su reemplazó sería Andrés Felipe Román, en el costado derecho, un debutante para el fútbol colombiano.

Actualizado a
Román: "Estoy esperando el momento para poder jugar"

Andrés Felipe Román es un futbolista de fuerzas básicas de Millonarios de 21 años, bogotano que sería el reemplazo de Jair Ulises Palacios en la lateral derecha para el juego frente a Deportivo Cali, este sábado a las 6:00 p.m.

En la era Diego Cocca cuando se lesiono Steven Vega, él lo quiso poner a debutar pero no estaba inscrito para la Liga. Para el juego frente a Nacional de la fecha 12 de este año, el técnico Miguel Ángel Russo no se atrevió a ponerlo, cuando Jair Palacios estaba lesionado y no pudo jugar, porque estaba saliendo de una lesión. Ahora parece que le llegó la oportunidad.

Nueva oportunidad para debutar

“Con la expectativa de esperar qué va a pasar, yo estoy tranquilo esperando que se dé el momento para poder participar".

Carta de presentación

“Va a ser mi primer partido oficial en la Liga Colombiana con Millonarios, tengo 21 años, soy de Bogotá. Empecé en divisiones menores, mi proceso tiene cinco años acá”.

Hay voto de respaldo del cuerpo técnico

“Sí claro, el profesor es alguien muy experimentado y ha transmitido su conocimiento y la confianza a los jugadores”.

Lo que le pide el técnico Russo

“Primero que esté muy tranquilo, especialmente en marca, confiando en mis condiciones, aprovechar la oportunidad y que juegue bien”.

¿Los compañeros qué le dicen?

“Que esté tranquilo, consejos que le van dando a uno día a día para estar fuerte en marca sobretodo en la parte defensiva con los compañeros más experimentados”.

Su fuerte

“Soy fuerte en el hombre a hombre y también en salida cuando es preciso salir”.

Característica como lateral

“Mi mayor característica son los desdoblamientos, también he venido trabajando con el profesor mucho lo que es la marca y estar pendiente ahí”.

No es sólo lo que se vio en la Florida Cup

“Creo que allá fueron sólo 45 minutos, creo que hay mucho más de Felipe Román por mostrar”.

A quién admira en su posición

“Me gusta mucho Antonio Valencia, lo he dicho en las entrevistas”.

Le habla mucho Jair Palacios

“Con Jair hay una relación bastante buena, en los últimos días hemos estado hablando de la posición y del trabajo que tengo que hacer”.

Tiene claro como jugarle al Cali

“Primero hay que estar bien en la marca y ya luego si se da la posibilidad de salir, se saldrá, creo que es lo más preciso”.

Ya estudió al rival

“He mirado el rival, lo he estudiado, sé que tiene buenos jugadores por las bandas, sobre todo bastante habilidosos, entonces hay que tener mucho cuidado con ellos”.

La forma en la que llega a Millonarios

“Yo me enteré que había unas convocatorias y me presente y desde ahí he venido haciendo todo el proceso”.

La recta final del campeonato

“El equipo viene bastante motivado porque se ha conseguido una clasificación anticipada y con la expectativa de lo que puede pasar con el equipo en estas finales”.

Ve el equipo mejor

“El equipo ha levantado en este remate, viene muy bien, haciendo buenas presentaciones y esperemos que se pueda seguir demostrando en las siguientes etapas”.

Un nuevo juego de visitantes

“Sabemos que de visitantes no se ha tenido una gran actuación, pero se ha venido trabajando en eso y esperemos cambiar esa situación”.

El Cali

“Como decía, es un buen equipo, jugadores muy jóvenes y bastante habilidosos, creo que eso es su gran potencial, son muy dinámicos a la hora de jugar”.

Dialogo con los referentes del costado

“He tenido varias conversaciones con Maxi Núñez y con Harold Santiago que son los que van por mi zona, sobre todo para el tema de los apoyos para hacer los desdoblamientos y cuidarnos la espalda”.