Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Vélez y la polémica: "Nos faltó carácter en el gol anulado"

Un día después del accidentado clásico en el Pascual Guerrero, el experimentado lateral del América, habló con AS Colombia. “El que está en problemas en estos momentos es el árbitro”, comentó.

CaliActualizado a
Vélez y la polémica: "Nos faltó carácter en el gol anulado"
Colprensa

Animoso y cerebral América en los primeros minutos del juego, se desconectó mentalmente luego de que el árbitro Nolberto Ararat les anuló la opción de gol. Los de Hernán Torres pasaron del característico toque al espacio y la presencia ofensiva por los costados, a combatir con el Deportivo Cali, equipo que lució más fortalecido cuando Pablo Sabbag los adelantó en el marcador, poco antes de la primera media hora del partido. 

Un día después del accidentado partido, cuyo resultado (1-0) dejó al América en la segunda posición del Grupo E de la Copa Águila y clasificado a la siguiente fase como uno de los mejores segundos, Iván Vélez dio sus consideraciones. 

¿Les faltó viveza en la acción en la que les anulan el gol? 

“Nos faltó carácter para plantearnos en una decisión que ya había sido tomada por el árbitro, ya habían convalidado el gol, ya los dos jueces de línea habían corrido hacia la mitad. Nos faltó carácter, decir que ya lo había pitado. Cuando William (Arboleda) cobró la falta, ahí empezó otra jugada”.

¿Los desconectaron del partido cuando les anularon la opción de gol?

“El partido lo iniciamos controlando nosotros, tocando, haciendo presencia por las bandas, que es nuestro fuerte. Y luego del gol de ellos, no tuvimos la suficiencia para darle vuelta al marcador con nuestro fútbol. Entramos en el choque, ellos metieron y nosotros ni metimos ni jugamos, como lo hicimos en el clásico anterior”.

¿En qué momento reconocen que se les fueron las luces en la acción del gol anulado?

“Ya cuando uno vuelve al hotel o a la casa, es que revisa. Uno trata de ser muy autocrítico. Cuando nos anulan el gol, quedaban 88 minutos por jugar. En medio del partido, yo le recrimino al árbitro que los que tenían que haberlo llamado eran los asistentes de campo, pero el que lo llamó fue el entrenador del Cali. Para verdades el tiempo, el que está en problemas en estos momentos es el árbitro, por todo lo que se dice y porque el reglamento indica que una vez reanudado el juego, no podía cambiar la decisión”.