Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

DT del Cali presionó la anulación del gol del América

“Cárdenas hizo anular el gol”, expresó con resignación Hernán Torres, mientras que el técnico de los ‘azucareros’ detalló el momento en que motivó que la terna arbitral se retractara de la decisión inicial.

CaliActualizado a
DT del Cali presionó la anulación del gol del América
Deportivocali.co

En su primer impulso, América se montó en el marcador. Yorleys Mena, visiblemente en posición lícita, le ganó un duelo a Juan Sebastián Quintero y luego, ajustó un fuerte zapatazo cerca del horizontal de la portería defendida por Pablo Mina. Golazo, cuando apenas transcurrían un poco menos de dos minutos del partido.

Curiosamente, el juez central del partido, después de haber convalidado el gol, se dirigió donde su asistente 2, Johan Rubio, quien le comentó que él había levantado la banderola, pero en una jugada previa. Nolberto Ararat anuló la ocasión de gol; desafortunada decisión que tiene al árbitro a la espera de una fuerte sanción.

Luego del compromiso, el técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, valoró el triunfo que les permitió avanzar en la primera posición a la siguiente fase de la Copa Águila, y también, “la actitud que tuvo el grupo y el orden que mostraron”.

Luego hizo referencia a la polémica acción, cuando se dirigió al asistente 1, Luis Navarro, y lo presionó a que se anulara el gol. “Tengo que reconocer que el trabajo de los árbitros no es fácil, porque deben definir en fracciones de segundos. Ellos actuaron en equipo. Yo de buena forma me le arrimo al línea 1, porque él también tiene la banderola arriba, y le pedí que llamara al asistente número 2 y que lo hiciera caer en cuenta de la falla que han tenido. Los intercomunicadores, que no existen en el fútbol colombiano, los necesitan para evitar este tipo de situaciones”.

Cárdenas, además, opinó sobre el momento en el que abrazó al técnico del América, Hernán Torres, durante el segundo tiempo, cuando el partido estaba en su máximo grado de cólera. “Siempre he tenido respeto y admiración hacia Hernán y le estaba diciendo que como líderes de los dos grupos, teníamos que propiciar un ambiente de paz y armonía. Por eso le dije que me regalara un abrazo, porque lo admiro y respeto muchísimo”.