Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional, por cupo en Sudamericana ante Barcelona

Nieto se perfila como la principal novedad del local, que tendrá a Nájera por Henríquez antes su sanción por amarillas. ¿Velasco o Díaz?, la duda de Rueda.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
DIARIO AS

El campeón solo hallará consuelo si consigue despedirse de la Copa Libertadores con un triunfo y ese cupo a la Sudamericana. La posibilidad está. Lejana, pero está. Necesita mostrar esta noche (7:45 p.m.) categoría ante Barcelona, el mejor del Grupo 1, y que Estudiantes resbale para que no se quede con el tercer lugar.

"Hay una remota posibilidad de estar en Sudamericana y un gran compromiso con la afición y nosotros mismos. Será un partido por la dignidad y el orgullo", indicó el técnico Reinaldo Rueda.

Superar por una buena diferencia de gol al cuadro ecuatoriano en el Atanasio Girardot y rogar porque el 'Pincha' -tras golear 3-0 en Guayaquil y llegar seis puntos- caiga como local con Botafogo en la sexta fecha del Grupo 1 de la Libertadores, es todo lo que necesita el Verde.

"Será un partido intenso y disputado porque nosotros no estamos totalmente muertos y ellos no van a querer dar nada", dijo el DT, quien recordó que enfrentan a un rival "muy fuerte" que les ganó 2-1 en el primer duelo.

Nacional, golpeado por la eliminación y con apenas un triunfo en el torneo, no contará con Alexis Henríquez para el juego de despedida. En su lugar estará Francisco Nájera, mientras que Juan Pablo Nieto podría reemplazar a Aldo Leao Ramírez por decisión técnica.

Asimismo, en los entrenamientos probaron al 11 inicialista con Edwin Velasco, pero aún es un misterio si Farid Díaz estará en el banco pensando en el clásico paisa.

De resto, en el campo estará el primer equipo con la misión de dejar la mejor impresión en la última presentación, preámbulo del choque con Medellín y de las finales de la Liga. No obstante, el grupo se aferra a tener torneo internacional en el segundo semestre después del fracaso en la Libertadores.

"Hay una esperanza de estar en Sudamericana… lo importante son los tres puntos. Nos preparamos para tratar de terminar bien la Copa y conseguir un triunfo como local", comentó Franco Armani.

Este juego frente al equipo de Guillermo Almada, además de dar la posibilidad de pelear por ese lugar en la Sudamericana, le plantea a los verdolagas un tema desde lo anímico de cara a lo que se viene en la liguilla con el deseo de ganar el torneo invicto.

"Hay que terminar bien. Despedirnos con un triunfo va a ser importante, para después apuntarle a salir campeón de la Liga", apuntó el argentino.

Barcelona, que llegó a Medellín con el firme deseo de finalizar como primero de la zona, podrá contar con el retorno del volante Damián Díaz, sancionado con cuatro jornadas de suspensión por escupir a un rival. 

Alineaciones probables 

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.

DT: Reinaldo Rueda. 

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Roosevelt Oyola; Gabriel Márquez, Richard Calderon, Erick Castillo, Ariel Nahuelpán; Damián Díaz y Jonatan Alvez. DT: Guillermo Almada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario