Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN RIMET

SER: la Fiscalía pide prisión sin fianza para Sandro Rosell

El expresidente del Barça pasó a disposición judicial este jueves en la Audiencia Nacional tras haber sido detenido y acusado de blanquear 15 millones de euros.

Actualizado a
SER: la Fiscalía pide prisión sin fianza para Sandro Rosell
Fernando Zueras

Avance

Según informa la Cadena SER, la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza de Sandro Rosell, expresidente del Barça, y de su socio Joan Besolí, después de haber declarado ambos esta mañana en la Audiencia Nacional ante la jueza Carmen Lamela.

Rosell fue detenido en el marco de la operación policial bautizada como Rimet en homenaje al expresidente de la FIFA. A Rosell, que este jueves pasó a disposición judicial en la Audiencia Nacional, se le acusa del blanqueo de 15 millones de euros. La Operación Rimet fue impulsada a partir de una comisión rogatoria impulsada por el FBI a raíz de las investigaciones que se iniciaron en Estados Unidos el año 2015 en torno a los sobornos de la FIFA. Rosell, un año antes dimitió por sorpresa como presidente del Barcelona tras ser el candidato más votado en la historia del club. En la Operación Rimet participan, además del FBI americano, la UDEF, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción Número 3. La jueza Carmen Lamela es la que ordenó el registro y la detención de Rosell.