Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault y Red Bull chocan otra vez: ¿una nueva crisis?

Abiteboul, jefe de los franceses, defiende que están mejorando el motor en cada carrera aunque Red Bull quiere hacer ver lo contrario.

Actualizado a
Ricciardo con el Red Bull en el GP de España.
Will Taylor-MedhurstGetty Images

Siguieron juntos aunque estuvieron al borde del divorcio, pero acabaron tan distanciados que Red Bull solo quiso seguir llevando motores Renault si los camuflaba bajo otro nombre, el de Tag Heuer. Tras un 2016 reparador, parece que la relación entre los británicos y los franceses no va a volver a la cotas de enemistad que se vieron en 2015, pero jamás será como en sus mejores tiempos. Los nervios por verse fuera de la lucha por el Mundial están haciendo mella y han provocado nuevos malentendidos entre sus dirigentes. ¿Se avecina otra crisis?

La controversia ha llegado por el motor. Red Bull lleva diciendo desde Australia que esperan una gran mejora para la cita de Canadá (que llega tras Mónaco) y Renault reivindica que están evolucionando en cada gran premio. "Red Bull, como siempre, está haciendo una mala comunicación sobre el desarrollo del rendimiento. Lo que quiero minimizar es este tipo de enfoque en las mejoras porque el motor está mejorando cada fin de semana", asegura el director ejecutivo de los galos, Cyril Abiteboul, en 'Motorsport'.

El mandatario de la marca del rombo defiende la evolución constante de los suyos: "Dijimos que la fiabilidad era el principal problema para la entrega del rendimiento y ese es exactamente el caso, de hecho, la hemos mejorado. Pero esto no es blanco y negro, no hemos alcanzado a Mercedes de repente en términos de suministro de potencia, es una pequeña mejora. Habrá más por venir en Mónaco y habrá más por venir cuando introduzcamos la tercera unidad de potencia. Lo que puedo garantizar es que el motor mejorará en cada carrera".

Ahora bien, por mucho que mejoren cada fin de semana, Cyril ve imposible igualar el potencial del motor Mercedes: "Que cerremos el margen completamente no va a pasar este año. Es algo para el próximo, pero dicho eso, pensamos que el paso que estamos planeando va a cerrarlo casi completamente en el transcurso de la temporada. Ya tenemos una idea muy clara del motor del próximo año y el objetivo es cerrar esa brecha". Eso será para 2018. Este año, Red Bull tendrá que poner lo que falte y mantener la paciencia con su suministrador. Si puede...

Red Bull
Renault Sport F1 Team