Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Russo: "Tres cambios obligados es mucho, a mí no me gusta”

Los tres jugadores que podrían llegar a nomina inicialista, por los tres ausentes por sanción son Andrés Felipe Román debutante, Janeiler Rivas y Harrison Steve Henao.

BogotáActualizado a
Russo: "Tres cambios obligados es mucho, a mí no me gusta”

El técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo atendió a los medios, previo al juego ante Deportivo Cali que cerrará la fase de todos contra todos de ambos equipos. El club bogotano tendrá tres ausencias obligadas.

La planificación para el juego del sábado

“Tenemos la salida de tres jugadores que venían jugando, el resto están bien. Terminaremos de buscar los reemplazos entre mañana y pasado mañana. Son tres cambios obligados y decidiremos, dentro de la necesidad que tenemos. Es un rival importante, que también tiene su búsqueda, debemos terminar bien la última fecha”.

No le gusta hacer muchos cambios

“Veremos si hay algún cambio más, por ahora son tres obligados que tengo. Ya tres cambios en el equipo es mucho, a mí no me gusta”. 

Lo que podría cambiar por los reemplazos

Son de otra característica, aunque la idea sea la misma, dentro de la característica de cada uno, es bueno que nos toque de visitante porque yo soy uno de los que quiere que de visitante se juegue de la misma manera que en el Campín. Buscaremos la forma y la manera, sé que no es difícil, sé que el rival también obliga, que tiene necesidad y que es un rival importante también”. 

Cali es el único que le puede quitar el cuarto puesto

“Vamos a lograr y a buscar quedarnos con el cuarto puesto y lo tenemos que lograr. A nosotros todo nos sirve porque si vamos a jugar una serie con cualquier rival se va a tener que ir de local y de visitante, la regularidad es lo que estamos buscando que es lo más difícil de encontrar dentro del fútbol. Por los números y todo, la regularidad solamente la han tenido los equipos de Medellín, tanto adentro como afuera, el resto nos hemos ido acomodado”. 

No entreno Pedro Franco

“En el caso de Pedro, hoy hizo tratamiento médico, pero nada importante. Son las precauciones que tomamos, nada más”.

Le llego la regularidad a Mackalister

“Yo no digo que fue el jugador que encontré, él volvió a su nivel y le rinde al equipo nada más, es lo que estamos buscando. Está en él tener una regularidad que sea buena”. 

Riascos y Del Valle son su primera opción

“Son los que nos han dado resultados, por un montón de cosas, para mí son dos jugadores importantes, pero también estamos buscando algo más. Millonarios es un equipo en el que también han marcado los defensas, los volantes, los laterales y eso es bueno pero también tiene que ver con lo de ellos dos”.

Consolidar el grupo pensando en las finales

“Con lo que venimos haciendo desde el primer día estamos buscando la regularidad, en algún momento vamos a tenerla. Es más yo creo que ya estamos en muchas cosas alcanzándola, con algunas cosas que hacemos: como ser un equipo que tiene su forma, ataca, juega, crea situaciones de gol, cada vez le crean menos y las que le crean son por propios errores y no por virtudes del rival. Creo que se está aprendiendo a manejar los tiempos, no se tiene apuro de hacer gol o de ganar 3-0 en los primeros minutos y eso es bueno también. Mientras tengas las pausas y los tiempo vamos bien, tenemos buena aceleración, laterales que van bien al ataque, un equipo punzante, a mí me gusta, aun con todos los desniveles que pueda llevar a tener. Pero también este es un juego que no tiene perfección, es un juego en el que se viven cometiendo errores”. 

La forma cómo ve las finales

“A mí me gusta ir de uno, una vez que termine la fecha el domingo para mí empieza otro torneo, donde se achica el margen de error, donde cualquiera tiene posibilidades y tendrán que tener la contundencia y la solidez necesaria, pero que es otra cosa, seguro que va a ser otra cosa. Ha pasado que el mejor, el que más puntos ha hecho, luego no se termina desinflando y al que no tenían en los planes, termina de otra manera, de otra forma. Volvemos a jugar otro tipo de torneo, en definitiva ida y vuelta, un error afuera un acierto adentro te van a decidir”.

Ya hay planificación de cosas para las finales

“Tenemos ya las ideas en la cabeza, pero esperemos, no nos apuramos, desde el sábado en la noche vamos a empezar a desarrollarlas”. 

Conceptos de la eliminación de Copa Libertadores de todos los colombianos

“A Millonarios le tocó uno de los rivales más difíciles, quedamos afuera por tiros desde el punto penal, está muy parejo el fútbol hoy. Hay equipos que están fuertes como los argentinos, los brasileños, especialmente ellos, tienen poder económico y lo mantienen. A Nacional le tocó una zona durísima, al DIM también. Es como si nosotros hubiésemos pasado nos hubiera tocado Católica y San Lorenzo son zonas muy duras para avanzar. La Copa tiene una particularidad que mejores terceros siguen jugando Suramericana que es bueno, no se desarma todo, una explicación no la encuentro, a veces te ocurren este tipo de situaciones y de cosas. La Copa Libertadores se ha puesto cada vez más competitiva y es una Copa difícil, a veces se te abren las llaves otras veces no, depende mucho de los sorteos y un poco de cosas, a ti te va mal en un partido por fuera o en casa y quedas afuera de la Copa”.