Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

González: "Será un juego bravo, pero hay que atacar a River"

El arquero dijo que van a pelear hasta el final y que ganar en el Monumental sería un mérito grande para clasificar. "Uno como jugador tiene que creer y aferrarse a la posibilidad".

Actualizado a
González: "Será un juego bravo, pero hay que atacar a River"

"Fue un golpe duro perder con Emelec y no lograr clasificar en casa", admitió David González, el más sensato del 'Poderoso' al proyectar lo que será el juego frente a River Plate del jueves (5:30 p.m.) que lo obliga a dar un golpe en el Monumental y esperar el resultado dé en Guayaquil.

"Vamos con la ilusión de poder conseguir la clasificación que se nos embolató en gran parte en casa. No depende solamente de nosotros, pero vamos a tratar de ir a hacer nuestro trabajo", comentó el portero.

Señaló que en el fútbol lo ideal es voltear la página inmediatamente, pero es "difícil por la repercusión" que tuvo la derrota en el Atanasio con el 'Bombillo'. No obstante, advierte que "matemáticamente está la posibilidad y hay que pelearla".

Para González, por difícil que sea el panorama de Medellín en todos los ángulos, "uno como jugador tiene que creer y aferrarse a la posibilidad porque si no estás perdiendo de entrada".

También mostró que sabe en qué terreno pisa al manifestar que "no es un secreto que River tiene que ganar en su casa", pese a que ya está clasificado con 13 puntos a los octavos y se espera que no actúe con toda su nómina estelar.

El paisa apeló a los recuerdos para llenarse aún más de motivos para luchar en el duelo ante uno de los candidatos al título, del que también subrayó que está clasificado y "peleando mano a mano" con el torneo con Boca Juniors.

"En 2005 tuvimos una experiencia parecida con Paranaense, donde nos tocó ir a ganar sí o sí. Sabemos que nos toca contra un gran rival. Esperamos hacer un gran trabajo y ojalá ganar", anotó.

Eso sí, no olvida que al frente tendrá a un elenco copero y aguerrido como buen equipo argentino, que sin importar que todo marche en los dos torneos su público siempre le va a "exigir ganar" con titulares, suplentes o juveniles.

Así, ese juego de la sexta fecha del Grupo 3 "hay que saberlo trabajar" para no recibir un marcador adverso en 90 minutos donde el Rojo irá por la hazaña en un escenario donde solo dos elencos colombianos ha logrado resultados.

"En el Monumental si salís a atacar sin tomar precauciones se dan muchas ventajas, pero necesitamos ganar. Y así que tenemos que atacar", sostuvo el guardameta para luego señalar que "si uno va y gana en Buenos Aires, es un mérito grande clasificar".

Sobre el compromiso Emelec-Melgar, en el que se define la otra mitad del tiquete, González consideró que los 11 deben restarle importancia y enfocarse en sacar adelante el choque con el elenco millonario. "No podemos estar pensando porque eso nos saca del partido. Que los que están fuera se encarguen de estar pendiente de los que está pasando en el otro lado", indicó.