Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional se ilusiona con la Sudamericana

El equipo paisa debe ganarle a Barcelona de Guayaquil y esperar una derrota de Estudiantes para llegar al tercer lugar del grupo 1.

Actualizado a
Nacional se ilusiona con la Sudamericana
YASUYOSHI CHIBAAFP

Atlético Nacional recibirá a Barcelona de Guayaquil este jueves 25 de mayo a las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo colombiano, que cayó 1-0 en su última presentación ante Botafogo en Brasil, ya está eliminado del certamen, pero le queda la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

El sistema implementado para esta temporada en los torneos Conmebol, que se realizan simultáneamente durante todo el año, le permite a los equipos que sean terceros en la fase de grupos de Libertadores, acceder a las fases finales de la Sudamericana.

El equipo paisa es cuarto en el grupo 1 con 3 puntos, tras una única victoria 4-1 ante Estudiantes de La Plata en Medellín. Barcelona y Botafogo, ya clasificados a los octavos de final, comparten el liderato con 10 unidades, mientras que el equipo argentino es tercero con 6.

¿Qué debe pasar para que Nacional quede tercero?

La diferencia de gol entre Estudiantes y Nacional es la misma (-2), así que una victoria del equipo colombiano sobre Barcelona lo dejaría con 6 puntos, igualando a los argentinos, pero dependiendo de otro compromiso. Un resultado diferente a un triunfo lo dejaría afuera de toda posibilidad.

En el mismo horario se disputará el partido entre Estudiantes y Botafogo en el Estadio Ciudad de La Plata, en el que Nacional espera una victoria de los brasileños para quedar con los mismos puntos que Estudiantes y superarlo en la diferencia de gol, lo que lo dejaría en el tercer lugar del grupo y la clasificación a la Copa Sudamericana para el segundo semestre.

Este semestre le queda un torneo en disputa

Tras la eliminación de la Copa Libertadores y con el final de la fase de grupos el próximo jueves, Nacional apunta a obtener un título más en la Liga Águila, que ha afrontado mayormente con una nómina alterna y en la que obtuvo su clasificación a los playoffs con varias fechas de anticipación, asegurándose el primer lugar y superando el récord de puntos en torneos cortos (49 unidades a falta de una fecha).

Con el primer equipo ya enfocado en alcanzar la estrella 16, Nacional es uno de los grandes favoritos a luchar el título del primer semestre. La fase del todos contra todos la cerrará el próximo domingo 28 de mayo ante Independiente Medellín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario