Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Davinson Sánchez va por la hazaña de Crespo y Verón

El colombiano, que levantó la Libertadores con Nacional el año pasado, puede ganar la Europa League con el Ajax este miércoles en Suecia.

BogotáActualizado a
Davinson Sánchez va por la hazaña de Crespo y Verón

El Ajax disputa este miércoles la final de la Europa League contra el Manchester United, y dos colombianos pueden coronarse campeones: el defensor central Davinson Sánchez y el delantero Mateo Casierra.

Sería el primer título en Europa para ambos y el primero internacional para el ex-Deportivo Cali. No así para Davinson, que el año pasado ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional. Diez meses después de aquel partido en el Atanasio contra Independiente del Valle, encara una nueva final: la del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Eso (jugar final de Libertadores y UEL) solo lo hicieron dos colombianos: Faustino Asprilla con Parma (1995 y 1999) y Palmeiras (2000) y Luis Amaranto Perea con Boca Juniors (2004) y Atlético Madrid (2010).

Tanto Asprilla como Amaranto levantaron el trofeo de Liga de Europa pero no el de la Libertadores (lo perdieron contra Boca y Once Caldas, respectivamente). Quiere decir que si Davinson Sánchez da la vuelta olímpica en Estocolmo, se convertirá en el primer colombiano en ganar la Copa Libertadores y la UEFA Europa League.

¿QUIÉNES GANARON LIBERTADORES Y LIGA DE EUROPA?

Lo de Davinson sería aún más histórico y elogiable, pues se convertiría en el tercer futbolista sudamericano en levantar esos dos trofeos y el segundo en ganar primero la Libertadores y después la Europa League. 

Los dos anteriores fueron los argentinos Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, con la diferencia que el delantero primero conquistó la Copa (con River Plate en 1996 al América de Cali) y luego la UEL (con Parma en 1999 al Marsella).

'La Brujita' lo hizo al revés: primero dio la vuelta olímpica en Europa -con Crespo- en esa final de la Copa UEFA de 1999 en Moscú. Justo 10 años después logró la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, en aquella final de la edición 2009 frente a Cruzeiro de Brasil.