Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entre el rey Terry y el hijo de Bebeto

Actualizado a

Orgullo del Chelsea. En The Hawthorns le mantearon, qué menos tras ganar la Premier. Se llama John Terry y su alma es blue. Es defensa, pero su vida con el Chelsea nos regala 65 goles. El primero lo marcó el 13-1-2001. Desde aquel tanto al Arsenal, Gran Bretaña ha tenido cuatro primeros ministros (Tony Blair, Gordon Brown, David Cameron y Theresa May), dos premios Nobel de Literatura (Doris Lessing y Harold Pinter) y una reina (Isabel II). Terry perdió una final de la Champions (2007-08, falló su lanzamiento en la tanda de penaltis) y no pudo jugar la ganada por los londinenses (2011-12) al estar suspendido. Pese a ello le apodan Mr. Chelsea. Es su rey. Se lo ha ganado.

Bibiana y la Bundesliga. Bibiana Steinhaus hace historia en la Bundesliga y no por levantar la Meisterschale (la enorme ensaladera es del Bayern) sino por convertirse en la primera mujer que arbitrará partidos en ese campeonato. Será la próxima temporada cuando la de Bad Lauterberg debute, a sus 38 años y con un importante currículo en el fútbol femenino. Fue defensa, sólo lleva un reloj y es comisaria de policía. ¿Recuerdan aquella discusión de Guardiola con la cuarta árbitra en un Gladbach-Bayern? Era Bibiana, que desde la 17-18 será titular en la élite del fútbol alemán. Otra barrera que queda atrás.

Mattheus se hace mayor. Dos guiños desde Portugal. El primero sobre la nueva moda arbitral, en cuya primavera se lleva el blanco. De ese color son las tarjetas que se mostrarán en sus competiciones junto a las tradicionales roja y amarilla, una innovación en el universo FIFA. Un jugador hace una buena acción y le muestran la blanca. Lástima que no tiene premio salvo el buen sabor del fair play. El segundo asunto tiene por nombre Mattheus y por apellido Oliveira. ¿Recuerdan el gesto de Bebeto en el Mundial de EE UU 94 con el que simulaba mecer un bebé cuando marcaba un gol? Pues bien, el bebé de entonces es el Mattheus de ahora, que acaba de fichar por el Sporting.

Un Cristiano de ficción. Está bien eso de dejarse llevar por el fútbol ficción. ¿Qué ocurriría si todos los equipos de LaLiga tuvieran a Cristiano en su alineación? Gracias al FIFA 17 y a Rich Leigh, famoso youtuber (nueva especie, ni mucho menos en extinción...), nos podemos hacer una idea. ¿Sería campeón el Barça? El simulador nos deja al Sevilla ganando el título con 11 puntos de ventaja sobre el Málaga. El Barça sería tercero. ¿Y el Real Madrid? Acabaría sexto a 24 puntos. Lo irreal no es real. El Real lo agradece.