Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Nairo: "Superamos un momento difícil como el de la caída"

El ciclista colombiano del Movistar habló luego de la etapa en la que llegó segundo después de Jungels. Viene el descanso y luego el Stelvio.

Actualizado a
Nairo Quintana
JESUS RUBIODIARIO AS

El colombiano Nairo Quintana pasó del susto de sufrir una caída a un segundo puesto en un esprint de favoritos que le permitieron arañar seis segundos a la maglia rosa, el holandés Tom Dumoulin.

"Hemos superado bien un momento difícil como el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición. Por fortuna, llegamos sin mayores problemas", explicó el boyacense en meta.

Quintana, quien se encuentra en la general a 2.41 minutos de Dumoulin , comentó los momentos que siguieron al accidente, "inicialmente cuando arranqué tras la caída iba con la bici de un compañero, y por ello tras el descenso decidimos volver a parar para recuperar la mía y los chicos me volvieron a llevar al pelotón sin complicaciones".

Respecto al desenlace de la etapa con un esprint entre los candidatos de la general, Quintana sorprendió con su velocidad final, que le llevó a la segunda plaza, solo superado por el luxemburgués Bob Jungels.

"En el final intenté una definición un poco inteligente, buscando sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Jungels", concluyó.