Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Mackalister Silva: "En Millonarios queremos ser cabeza de serie"

El volante habló de su regreso a la titular de Millonarios, del partido contra Patriotas y de la posibilidad de terminar en el Top-4 de la tabla.

BogotáActualizado a
Mackalister Silva: "En Millonarios queremos ser cabeza de serie"

AS Colombia dialogó con David Mackalister Silva sobre su regreso a la titular de Millonarios, los objetivos del equipo en la recta final de la fase regular y lo que se busca frente a Patriotas este sábado en la noche en El Campín.

Nuevamente en el XI ideal: “Primero que todo estoy muy contento por los puntos que se han conseguido, segundo por tener la oportunidad nuevamente de jugar y trabajar para que cuando me requieran poder estar a la altura del equipo”.

Falta de continuidad: “No sé qué ha pasado para que no sea titular este semestre, esa es una decisión netamente técnica, son apreciaciones técnicas. Como lo dije en algún momento, lo que único que en lo personal podía hacer era trabajar y estar cerca al grupo para cuando me requirieran poder estar al nivel de mis compañeros o mejor que los que venían jugando”.

El objetivo: “La idea es clasificar, y para lograrlo hay que superar a Patriotas. Creo que va a ser un partido muy complicado. Tiene que ser un partido muy inteligente de parte nuestra, porque sabemos la capacidad de Patriotas con sus jugadores de banda que son muy rápidos. No podemos desesperarnos e ir al frente como cualquiera, sino que tenemos que hacerlo muy inteligentemente, resguardandonos en la parte posterior para que no nos vayan a coger mal parados”.

La clave para ganarle a Patriotas: “Si no estamos finos los que jueguen o estemos jugando, creo que vamos a tener que manejar el balón, que es algo que no le tenemos que prestar a Patriotas, precisamente para evitar que nos sorprenda y nos convierta. En el balón va a estar la clave para ganarle a Patriotas, siempre y cuando mandemos nosotros en la posesión y en el trámite del balón”.

Las razones de la irregularidad: “Creo que no es un secreto que no hicimos las cosas bien durante el torneo en el tema visitante. Nos costó mucho los partidos afuera, sobre todo, como siempre lo dije, con la terminación de los partidos o de los primeros tiempos, donde siempre nos convertían y nos costaba darles vuelta. Pero creo que no todo ha sido tan irregular porque la tabla lo dice. Estamos ad portas de una clasificación en una muy buena posición”.

Ser cabeza de serie: “Sin duda alguna se puede pensar en los primeros lugares, en ser cabeza de serie. Nosotros tenemos que pensar en ganar todo lo que juguemos y en este caso está Patriotas. Vamos a salir a hacer un partido muy inteligente”.

Los demás resultados: “Nosotros no pensamos en la tabla y los que entran o salen. Nosotros tenemos que pensar es en nosotros y como lo hemos venido repitiendo el primer paso es Patriotas”.

¿En qué se está fallando?: “Yo creo que en el último tramo hay veces que nos estamos acelerando en el último pase y no estamos siendo tan claros en eso. Por eso a veces nos contragolpean”.

La ansiedad de los delanteros: “Yo creo que no sólo es de los que están en el frente de ataque, nosotros los volantes también cuando llegamos de pronto podemos hacer un pase más y preferimos patear o podemos patear y preferimos hacer un pase más. Esas son cositas de última decisión que a veces nos hacen falta”.