Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gaviria: "Este triunfo es para mi equipo y para Colombia"

El ciclista colombiano habló luego de su triunfo número cuatro en el Giro de Italia Centenario. "Fue un sprint diferente a los demás, logré encontrar el espacio", dijo.

Actualizado a
Gaviria: "Este triunfo es para mi equipo y para Colombia"

El histórico sprint en el que Fernando Gaviria consiguió vencer en la etapa 13 del Giro de Italia tuvo matices de drama en los últimos metros, así lo explicó Gaviria a Señal Colombia luego de terminar en el primer lugar de la fracción. 

"Creo que la curva pensábamos que no iba a ser tan complicada pero sí lo fue, intenté tomarla por dentro pero Sacha Modolo me anticipa entonces logro encontrar mi espacio y en el momento en el que decidí pasar a Max (Richeze) hago como con la mente que él me logre ver para que no me cerrara y él ha hecho un buen trabajo y conseguimos una victoria para el equipo y para Colombia".

"Conté con suerte que tuve el espacio, las piernas y los compañeros. Soy afortunado. Falta conseguir la ciclamino que es mi objetivo, esperar a ver como pasamos la semana que sigue pero bien porque llevamos cuatro victorias a casa pero lucharé por esa camiseta". 

Gaviria restó importancia al hecho de ser el colombiano con más victorias en la historia de la carrera rosa, y señaló que solo significa que llegó bien preparado. "Ahora soy el colombiano con más victorias, pero eso para mí no significa mucho, si acaso demuestra que vine a esta carrera bien preparado", señaló.

El ciclista pudo alzar los brazos por cuarta vez tras un esprint espectacular en el que sus compañeros volvieron a tener un papel destacado, sobre todo el argentino Maximiliano Richeze, quien le abrió el pasillo por la derecha de la calzada para que el líder pudiese rematar la maniobra. "Ha sido un sprint diferente al de otros días, más difícil por el viento, pero gracias a mi equipo he logrado ganar una etapa más", concluyó.