Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los test de Pirelli confundieron a Red Bull de cara al Mundial 2017

Christian Horner reconoce que su equipo tomó una dirección equivocada en el desarrollo del RB13 guiándose por los datos de los entrenamientos.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MAY 14:  Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing prepares to drive on the grid during the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 14, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

La decisión de no participar por parte de McLaren Honda en los test que organizó Pirelli el año pasado para desarrollar los neumáticos de 2017, fue una resolución muy criticada por algunas voces en el paddock de la Fórmula 1.

Sin embargo y trascurridos dos meses desde el inicio de la temporada, Red Bull ha dado la razón a los anglo nipones. Los de Milton Keynes, que participaron en estas jornadas de entrenamientos junto a Mercedes y Ferrari, han admitido que los datos de estos test les llevó a tomar una dirección equivocada durante el invierno: "El cambio de reglamentación durante el invierno fue muy significativo y nos duele la actual situación porque teníamos un coche de pruebas para Pirelli. La cubierta del neumático ha cambiado en algunos aspectos respecto a como nosotros habíamos desarrollado el monoplaza. Yo no diría que el tiro salió por la culata, pero definitivamente nos hizo tomar una dirección que no era la correcta".

De igual modo, Christian Horner en una entrevista con 'GPGazzette' reconoce que los problemas de fiabilidad del motor Renault no han ayudado a reaccionar más rápidamente: "Es tan simple como que Mercedes y Ferrari han interpretado mejor las reglas durante el invierno que nosotros. Además, no estamos realizando tantos kilómetros como queríamos, ya que hemos pasado en el garaje mucho tiempo debido a problemas con el motor. Tenemos que encontrar una gran cantidad de potencia".

Por último, Horner confía en la reacción de su escudería para ser competitivos en la segunda mitad del año: "De acuerdo con las características que nos han descrito los pilotos sobre el coche, era un monoplaza que no estaba bien equilibrado. Hemos invertido mucho trabajo para encontrar las debilidades para resolverlas. El primer paso fue la actualización que tuvimos en Barcelona. Hemos reducido la brecha y vamos en la dirección correcta. Tenemos un grupo muy competente de gente que ha demostrado su valía en años anteriores. Creo que vamos a ser mucho más competitivos en la segunda mitad de la temporada".

Red Bull