Estás leyendo

Usme: "Sabíamos que la Liga al principio no iba a dar plata"

Liga Femenina

Usme: "Sabíamos que la Liga al principio no iba a dar plata"

Liga Águila Femenina tiene un gran partido, América vs. Santa Fe.

AS Colombia

La delantera del América aseguró a AS Colombia que Santa Fe, “se llevará una sorpresa” este viernes (7:45 p.m.) en el juego de ida por los cuartos de final en el Pascual. ¡Andan vendiendo boletas!

El equipo femenino del América inició el juego de este viernes frente a Santa Fe, mucho antes de saltar a la cancha del Pascual Guerrero, sin transpirar; haciendo presencia en universidades y centros comerciales de la ciudad, invitando a la gente a asistir al decisivo compromiso, a llenar la tribuna de occidental; una labor alterna y necesaria en una competencia que nació con muchas deficiencias.

“Esperamos que llenen la tribuna, para nosotras sería algo maravilloso, de esa manera, seguiríamos demostrando que la de América es la mejor hinchada que tiene el país, y también queremos sentirnos parte del América”, dijo a AS Colombia Catalina Usme, la sobresaliente atacante de la Selección Colombia y líder del equipo americano.

América se clasificó a los cuartos de final como primer mejor tercero (19 puntos), por lo cual le correspondió enfrentar al imponente conjunto ‘Cardenal’, que sumó 30 puntos de 30 disputados y con una diferencia de goles de +27.

No obstante, Usme asegura que Santa Fe “se va a llevar una sorpresa” este viernes en el juego de ida. “Las estadísticas hay que corroborarlas en la cancha, entonces, no me atrevo a decir que Santa Fe sea muy superior. Nosotras tenemos un gran poder ofensivo y sabemos que con ello nos va a bastar. A la arquera de Santa Fe no le han pateado, mientras que nosotras tenemos una gran fortaleza en la pegada y es algo que tenemos que explotar en el partido”, analizó la delantera antioqueña de 27 años de edad.

¿Por qué hay tanta impaciencia en torno a la Liga Femenina?

“Los procesos cuando inician siempre son complejos. No entiendo cuál es el afán de la gente, desde el principio se sabía que esto no iba a ser fácil, pero el fútbol femenino está acostumbrado a luchar”.

¿Ha sido falta de planificación y de promoción?

“De todo un poco. En todo proyecto que inicia siempre hay cosas que ajustar y se requiere de más difusión y de apoyo. No hemos cumplido la primera Liga y ya queremos que esto sea perfecto y que dé plata y que no haya problemas. Sabíamos que no iba a ser fácil”.

Fue lo que siempre anhelaron ustedes, tener una Liga Femenina…

“Nos lo propusimos desde hace 12 años, entonces, sabemos que el camino no es fácil, por eso tenemos la iniciativa de salir a vender las boletas. Sabíamos que esto al principio no iba a dar plata y es normal. Estamos tranquilas, sabemos que vamos escalón por escalón”.

¿En América hay garantías para el equipo femenino?

“No ha sido fácil para América, por eso tenemos la iniciativa de vender camisetas, de firmar autógrafos… tenemos muchas ideas en la cabeza, con la idea de ayudar al América en la consecución de ingresos. Nosotras somos las que tenemos que vender el proyecto en el que creemos”.

Para el compromiso entre América y Santa Fe, se habilitarán los tres pisos de la tribuna de Occidental. $8.000 es el precio de la boleta y se adquiere en las taquillas de Primera Fila (Cine Colombia). Con una boleta, un adulto podrá ingresar con un niño entre 5 y 12 años.

0 Comentarios

Mostrar