Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deportes

Liga profesional de Baloncesto regresa este fin de semana


Final salto largo femenino con Caterine Ibargüen, en vivo: Panamericanos 2019

BogotáActualizado a
Liga profesional de Baloncesto regresa este fin de semana
Colprensa.

Con la iniciativa deportiva de los clubes miembros de la DPB, que cuentan hoy con el reconocimiento deportivo de Coldeportes y además de estar afiliados a la Federación Colombiana de Baloncesto, la División se reunirá para disputar este torneo, que no se había vuelto a hacer. Serán 28 fechas una semifinal y una final. Comienza este sábado y terminará el 6 de agosto.

Será un torneo de transición porque la FIBA solicitó que de ahora en adelante se jueguen los torneos en el segundo semestre, para que los equipos puedan atender la participación en el Campeonato Suramericano y en la Liga De las Américas en la primera parte del año.

El comisionado de la DPB José Tapias le dijo a AS Colombia que había una gran satisfacción por volver a organizar el torneo pese a las diferentes dificultades que han tenido.

“Muy contento después de esta pausa, donde estuvimos tratando de construir un producto, de hacer una relación de las ventajas que tiene la participación y el apoyo para cada uno de los equipos, finalmente podemos decir que arrancamos un torneo que hemos llamado de transición de cara al segundo torneo que haremos nosotros a finales de octubre y que permitirá alinear nuestro torneo con la recomendación de FIBA”.

El campeón de esta versión ira directamente en representación de Colombia a la Liga Suramericana.

Comprometidos con este proceso, tomaran participación en la presente edición de este certamen deportivo ocho clubes. Resaltando la inclusión del Fastbreak de Cali, ciudad banquetera por excelencia en nuestro país y que había estado ausente de este certamen, últimamente.

Equipos participantes

Academia de la Montaña de Medellín
Águilas de Tunja de Tunja
Búcaros de Bucaramanga
Cimarrones del Chocó de Quibdó
Cóndores de Tocancipá
Fastbreak de Cali
Piratas Basketball Club de Bogotá
Sabios Basketball Club de Manizales.

Sistema del torneo

Se desarrollará en tres fases

Primera fase- Eliminatoria

Se enfrentarán los ocho equipos todos contra todos a doble vuelta montada, es decir que cada equipo jugará dos encuentros en calidad de local y dos de visitante frente a cada rival.
Esta primera fase del campeonato tendrá un total de 28 Fechas y un total de 112 partidos, y se desarrollará entre el 20 de mayo y el 23 de julio de 2017. Al culminar esta ronda, clasificarán los cuatro mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones a la semifinal del torneo.

Segunda fase - Semifinal

 
Se jugará entre el 26 y el 30 de julio de la siguiente forma:
Primer Clasificado vs. Cuarto Clasificado
Segundo Clasificado vs. Tercer Clasificado
En serie de playoffs al mejor de tres Juegos, en formato de 1-2, empezando en casa del peor clasificado, pasando a la Fase Final, los dos ganadores.

Tercera fase - Final

La gran final de la presente edición 2017-1 de la DPB, se jugará entre el 2 y el 6 de agosto/2017, en serie de playoffs a tres juegos, en formato de 1-2, y el mejor clasificado de la Fase Eliminatoria (entre los finalistas) contará con la ventaja de jugar los dos partidos de cierre, como local.

En la nómina de cada club, se podrán inscribir máximo tres jugadores extranjeros y un mínimo de dos. Cada equipo está obligado a inscribir a un jugador Sub 21 procedente de la región sede de cada equipo.

La primera fecha el próximo sábado

Búcaros vs. Sabios
Piratas vs. Cimarrones
Academia de la Montaña vs. Fastbreak Cali
Águilas vs. Cóndores.