Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cinco colombianos en las semifinales de la Liga MX

Este jueves 18 de mayo inician las semifinales por el Clausura 2017 del fútbol mexicano con colombianos en Tigres, Tijuana y Toluca.

Actualizado a
Cinco colombianos en las semifinales de la Liga MX
GUILLERMO ARIASAFP

Cinco colombianos en tres equipos siguen en camino por el título del torneo Clausura 2017 de la liga mexicana. Los partidos de ida de las semifinales se jugarán este jueves 18 de mayo, mientras que el domingo 21 se conocerán a los finalistas del campeonato.

Toluca iniciará en condición de local ante Chivas de Guadalajara, mientras que Tijuana visitará en el primer partido de la serie a Tigres.

Estos son los colombianos que buscan levantar el trofeo:

Tigres - Luis Quiñones, Francisco Meza y Julián Quiñones

Luis Quiñones es el colombiano que más ha jugado con Tigres durante este campeonato. Acumula más de 400 minutos en cancha en 9 partidos. El delantero, que ya debutó con la Selección Colombia de mayores en la victoria 1-0 sobre Bolivia por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, ha marcado un gol en este torneo. Lo hizo el 18 de febrero en la victoria 0-3 ante Veracruz.

Meza ha tenido minutos en 6 partidos, siendo titular ante Monterrey, Necaxa y Puebla, todos en condición de visitante. En la serie de cuartos de final, en la que Tigres superó 6-1 en el global a Monterrey, Meza fue suplente e ingresó a la cancha en ambos partidos, asistiendo a Gignac en el segundo gol del partido de vuelta. Su único gol en el torneo fue en el empate 1-1 ante Necaxa en condición de visitante.

Julián Quiñones es el que menos ha jugado de los tres colombianos durante el Clausura 2017 (2 partidos). El delantero de 20 años ingresó para el inicio del segundo tiempo del empate sin goles ante Santos Laguna por la primera fecha de la temporada regular y jugó los últimos 6 minutos de la victoria 0-2 sobre Puebla en la novena jornada.

Tijuana - Avilés Hurtado

De los colombianos que están en semifinales es el que más partidos ha disputado en el presente campeonato. El delantero tiene más de 1500 minutos en 19 partidos, es el segundo en la tabla de goleadores con 8 tantos, a uno del peruano Raúl Ruidíaz y en este torneo ha marcado gol cada 189 minutos jugados.

Toluca - Fernando Uribe

Es el único colombiano en la otra semifinal que disputarán Toluca y Chivas de Guadalajara. Uribe ha jugado 17 partidos en el torneo y en 15 de ellos ha sido titular. Acumula más de 1200 minutos y tiene 5 goles, el último marcado en la victoria 1-4 sobre Santos Laguna por el juego de ida de cuartos de final, además de una asistencia en el mismo partido de la serie que ganó Toluca 5-4 en el global.

Toluca vs Chivas inician los partidos de ida de las semifinales este jueves 18 de mayo a las 7:30 p.m., mientras que Tigres vs Tijuana jugarán a las 9:30 p.m. Los partidos de vuelta se disputarán el domingo 21 en el mismo orden, el primero iniciando a las 6:06 p.m. y el segundo a las 8:00 p.m., todos los horarios de Colombia.