Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El Madrid se la juega contra el 'peor' Celta y el mejor Málaga

Los blancos tienen el reto de sentenciar el título ante dos equipos con dinámicas opuestas: la decadente de los vigueses y la ascendente de los malacitanos.

Actualizado a
El Madrid se la juega contra el 'peor' Celta y el mejor Málaga
SERGIO PEREZREUTERS

El Madrid se examina por LaLiga con dos parciales en una semana. Líderes habituales a lo largo del campeonato, los de Zidane visitarán a Celta y Málaga con el objetivo de sellar el título y recordar, un lustro después, qué se siente al mandar en España. Los dos rivales que le separan de ello viven realidades muy diferentes: mientras los gallegos se encuentran de capa caída, los andaluces están de dulce. Ambos, por cierto, le han 'robado' puntos al Barça este año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Celta, castigado por Europa

Berizzo decidió marcar un antes y un después en LaLiga del Celta: optó por apostar todas sus fichas a la Europa League, aunque ello implicara cierta desatención a la competición doméstica. El resultado no ha sido el deseado, pero pocos celtistas se arrepentirán del riesgo corrido: si hay una forma menos traumática de decir adiós a las ilusiones, seguramente sea cayendo en el último suspiro de un partido en El Teatro de los Sueños.

Ampliar
NIGEL RODDISEFE

Quedando la conquista de Europa en un imposible, de vuelta a la realidad, el saldo liguero fue irrecuperable. La sangría de puntos perdidos se fue pronunciado especialmente en las últimas semanas y el Madrid se medirá en Balaídos, donde cayó eliminado en enero en Copa, con el peor Celta de la temporada, un equipo que acumula cinco derrotas consecutivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Málaga, lanzado por Míchel

La antítesis de los celestes es el Málaga: si a unos se les está haciendo larga LaLiga, a los otros se les está quedando corta. Propulsados por Míchel, recibirán a los chicos de Zidane en el mejor momento del curso: frente a los cinco tropiezos seguidos del Celta, los andaluces suman cuatro triunfos y un empate.

Ampliar
MARIANO POZODIARIO AS

Pese a ello, Míchel, además de airear sus sentimientos, se ha centrado en despejar la presión para la última jornada de LaLiga, en la que el Barça espera un favor. Hechos sus deberes, el exmadridista se desentendió del resto: "No seremos los culpables de nada", declaró en Anoeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario