Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Nairo: “Intentaré seguir de rosa frente a Dumoulin”

Nairo atendió a los medios en la segunda jornada de descanso del Giro, que lidera gracias a su triunfo en el Blockhaus. Este martes, CRI clave.

ItaliaActualizado a
Nairo: “Intentaré seguir de rosa frente a Dumoulin”

- El Movistar se ha mostrado muy fuerte. ¿Qué otro equipo podría complicarles las cosas?

- Llevamos ya años de madurez con muchos de mis compañeros, somos poderosos y tenemos buena experiencia. Hay varias escuadras que se encuentran bien. Seguramente entre unos y otros intenten ponernos la carrera difícil. Creo que dispongo del bloque más fuerte, no sólo aquí, sino que disfrutamos durante toda la campaña, con más éxitos que nunca.

- Algunos han comparado su golpe en el Blockhaus con el de Chris Froome en La Piedra de San Martín, en el Tour de 2015.

- No cojo inspiración de los rivales, sino que pongo en práctica la experiencia adquirida. Trato de aumentar mis capacidades cada temporada y cada día.

- Ha mejorado en la crono, pero Dumoulin es un especialista. ¿Qué espera este martes?

- Por naturaleza se cederá tiempo ante Pinot y Dumoulin. Yo procuraré defenderme y esperar de nuevo mi terreno. Me encantaría conservar la maglia, ojalá no pierda mucho, pero me mido con tremendos ciclistas.

- ¿Cuáles son sus planes para lo que resta de Giro?

- No la voy a decir porque no se los deseo desvelar a los adversarios.

- ¿Cómo ha planificado el doblete Giro y Tour?

- De comienzo, como si fuera una sola ronda, de seis semanas. Por ahora estamos aquí. Luego ya pensaremos en el Tour.

- ¿Qué sacó en claro del Blockhaus?

- Salimos cinco corredores en un minuto, queda por saber cómo quedaremos tras la crono. El más fuerte para mí era Nibali, lo creo igual. Es un luchador. También Dumoulin, por su fuerza en la contrarreloj y su excelente subida.

- ¿Le inspiró Marco Pantani?

- Vi casi todas las actuaciones de Pantani, y le considero el mejor escalador del mundo de su época. Me motiva su forma valiente de correr, hacer cosas diferentes en la bici.

- ¿Se tiene poca simpatía con Nibali?

- Nos respetamos, con algunos te llevas mejor y con otros peor, nada más.

- ¿Revisó el trazado de la crono?

- Sí, se adapta a la gente de mucha potencia. Será un recorrido limpio, para pedalear fuerte. Los especialistas tendrán las de ganar.

- ¿Con qué pérdidas se conformaría?

- No sé, yo estoy en buena forma, como Dumoulin. No me atrevo a decir tantos segundos o tantos minutos. Aguardaremos al martes para descubrir esa intriga.

(Antes de concluir su intervención, Nairo lanzó un mensaje para concienciar sobre la seguridad vial: “Quisiera pedir que nos respeten. Resulta muy triste que no se haga nada por este dolor tan grande que nos toca sufrir, como la pérdida de Scarponi. Gente ebria o drogada que les da igual. Debemos sensibilizar a la sociedad y necesitamos la ayuda de los medios para difundir estas informaciones sobre el metro y medio en las carreteras o que nos guarden más respeto).

Nairo Quintana