Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE CALIFORNIA

Kittel bate a Sagan y Viviani y es el primer líder en California

El alemán se impuso al eslovaco y al italiano en la llegada masiva a Sacramento. Anna Van der Breggen ganó la general femenina con las bonificaciones.

Actualizado a
Marcel Kittel celebra su victoria al sprint en Sacramento en la primera etapa del Tour de California por delante de Peter Sagan y Elia Viviani.
Chris GraythenAFP

El alemán Marcel Kittel (Quick-Step) se ha situado como primer líder del AMGEN Tour de California tras ganar la primera etapa con inicio y final en Sacramento. Kittel superó en la llegada masiva a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Elia Viviani (Sky) para sumar su primera victoria en la ronda californiana y la octava en lo que va de 2017.

Una fuga 4 corredores con Floris Gerts, Jonathan Clarke, Charles Planet y Ben Wolfe protagonizó la mayor parte de la etapa, y aunque no pasaron de 2:30, lograron mantenerse en cabeza pese al alto ritmo que se impuso en el pelotón en algunos tramos de la etapa, con abanicos incluidos que no lograron cortar al grupo. Wolfe se intentó ir solo a 30 kilómetros de meta, pero sus tres compañeros de escapada le dieron caza y fueron neutralizados por el grupo a 10 kilómetros de meta. En las tres vueltas al circuito final, los equipos prepararon la llegada y Kittel hizo gala de su velocidad punta para imponerse en la llegada.

El sprinter alemán celebró su victoria en meta con los medios. "Es un buen inicio para nosotros. Algunos equipos trataron de aprovechar el viento para cortar la carrera, pero al final no sopló tan fuerte. Esta victoria nos da confianza", dijo Kittel.

Van der Breggen gana la general femenina

La prueba masculina arranca tras el cierre de la competición femenina, segunda prueba por etapas del UCI World Women Tour, que se saldó con la victoria final de la holandesa Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans). La última etapa consistía en 20 vueltas a un circuito final en Sacramento y Van den Breggen se cayó a 15 vueltas para el final, pero pudo seguir. La holandesa sorprendió al grupo cuando atacó y quedó segunda en el sprint intermedio, logrando dos segundos de bonificación que le dieron el triunfo final. La italiana Giorgia Bronzini (Wiggle-High5) se hizo con la victoria en la última etapa en la llegada masiva.

Clasificaciones

1. Marcel Kittel (ALE/QST) 3h.45:25 2. Peter Sagan (SVK/BOH) a 00:04 3. Elia Viviani (ITA/SKY) a 00:06 4. Floris Gerts (HOL/BMC) a 00:09 5. Jonathan Clarke (AUS/UHC) a 00:09 ----- 25. Ulises Castillo (MEX/JBC) a 00:14 30. Samuel Sánchez (ESP/BMC) a 00:14 46. Markel Irizar (ESP/TFS) a 00:14 50. Enric Más (ESP/QST) a 00:14 61. Janier Acevedo (COL/UHC) a 00:14.