Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Vettel: "Es la primera vez que no sé qué pasará el próximo año"

Entre rumores de un posible precontrato con Mercedes, Seb no está preocupado por su futuro, solo por ganar el Mundial.

Actualizado a
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, en Barcelona.
JUAN MEDINAREUTERS

Al fin tiene entre sus manos el arma perfecta para emular a su ídolo, Michael Schumacher, y conquistar un título que ya ha levantado en cuatro ocasiones por primera vez vestido de rojo, pero, curiosamente, no sabe si seguirá pilotando para el mismo equipo el año que viene. La lógica dice que Vettel no tiene muchos motivos para marcharse de Ferrari ahora que dispone de un coche ganador, pero su contrato se acaba al finalizar la temporada y el propio alemán deja en duda lo que pueda pasar a partir de 2018.

"Es la primera vez que estoy en esta situación en la que realmente no sé lo que sucederá el próximo año, pero no estoy demasiado preocupado", asegura en 'Sky Sports F1'. Más que en estampar su firma en un papel, lo que le interesa de verdad ahora a Sebastian es su lucha con Mercedes, por eso ha optado por tratar su futuro más adelante: "En lo que realmente estoy centrado es en lo que está pasando en este momento, y eso es lo mismo que pasa en el equipo por lo que escucho de la gente".

"También hay otras personas en el equipo que no tienen un contrato para el próximo año, pero no están preocupados. Estamos totalmente centrados en este año, intentando mejorar el coche que tenemos y luchar con Mercedes", insiste el piloto de Heppenheim. La cuestión de su relación con Ferrari es uno de los temas candentes en Barcelona después de que la prensa de Italia asegurase que tiene un precontrato firmado con el equipo rival basándose en revelaciones que su presidente no ejecutivo, Niki Lauda, deslizó entre sus amigos.

Pero ni el propio Vettel en la rueda de prensa del jueves, ni su jefe Maurizio Arrivabene dan algo de credibilidad a esas informaciones. "Tengo mucho respeto por Niki, pero si ponen en papel todas sus declaraciones de los últimos dos o tres años, algunas cosas son ciertas y otras son sólo para crear un poco de ruido. Si su objetivo era crear cierta decepción entre nosotros o en nuestro piloto, el objetivo ha fallado", asegura el italiano. Pero, mientras Vettel esté ocupado en otros asuntos más importantes, el culebrón seguirá emitiendo capítulos.

Sebastian Vettel
Ferrari