Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali sale por la clasificación frente a Alianza

Los ‘azucareros’ tendrán la ausencia de su capitán, Andrés Pérez, en el juego con el que se cerrará la fecha 18 de la Liga Águila, este domingo (8:00 p.m.) en el estadio de Palmaseca.

CaliActualizado a
Deportivo Cali sale por la clasificación frente a Alianza
Colprensa

Un triunfo confirmaría la presencia del Deportivo Cali (27 puntos) en las finales del campeonato apertura, como lo avizoró el técnico Héctor Cárdenas, clasificarse a falta de dos jornadas. Este domingo lo podrían lograr frente a un Alianza Petrolera que busca mantenerse en el grupo de los ocho y continuar con la ilusión de avanzar a la siguiente fase. 

Los dirigentes del equipo verdiblanco habían determinado realizar en el Pascual Guerrero los partidos que se jugarán los domingos en horario nocturno, toda vez la distancia con la capital vallecaucana del estadio ubicado en el corregimiento de Palmaseca y las complejidades de los asistentes para retornar a sus hogares. No obstante, por los repetidos partidos en el estadio del barrio San Fernando y los constantes aguaceros, la Secretaría de Recreación y Deporte no prestó el estadio. Ello conllevó a que el juego se deba realizar en la cancha del Deportivo Cali. 

Saben los ‘azucareros’ que es una inaplazable oportunidad para confirmarse en el grupo de los ocho, puesto que luego, les corresponderá visitar a Atlético Nacional y cerrarán en casa contra Millonarios. Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegan en un buen estado anímico luego de haber logrado el pasado martes la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras superar en la serie a Sportivo Luqueño. 

“Estamos cerca de la clasificación y esperamos consolidar ese paso con un triunfo frente a Alianza Petrolera. Todos los días trabajamos pensando en mejorar”, comentó el DT del Cali, quien no podrá contar con Andrés Pérez (acumulación de amarillas).

Petrolera (puesto 8 con 25 puntos), dirigido por Jorge Luis Bernal, viene de vencer 1-0 a Patriotas en la pasada jornada, y frente al Cali, tendrían como novedad en la titular al mexicano Abraham Stringel en lugar de Carlos Riascos, y Freddy Flórez reemplazaría a Yhorman Hurtado.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, Petrolera (como local) ganó 1-0 (fecha 16 del Finalización de 2016), y en el último partido en Palmaseca, el Cali se impuso 3-2 (1 de mayo de 2016). Mateo Casierra (2) y Hárold Preciado anotaron para los verdiblancos. Jhersson Córdoba y Sergio Romero lo hicieron para los visitantes. 

Para el compromiso, la Comisión Local del Fútbol en Palmira, sancionó la tribuna oriental baja por la reiterada invasión de campo de los hinchas. “Es una falta grave que puede llevar a sanciones más drásticas”. 

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera (Danny Rosero), Jeison Angulo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo. 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Leonardo Saldaña; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Carlos Lizarazo, Estefano Arango, Alex Castro y César Arias.