Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Última chance para Dávinson y Casierra por la liga holandesa

Para ser campeón, Ajax debe vencer este domingo a Willem II y esperar que Feyenoord no le gane a Heracles por la última fecha de la Eredivisie.

Actualizado a
Última chance para Dávinson y Casierra por la liga holandesa
Emmanuel FoudrotREUTERS

El Ajax de los colombianos Dávinson Sánchez y Mateo Casierra se juega su última posibilidad de obtener el título de la liga holandesa este domingo 14 de mayo a las 7:30 a.m. en su visita a Willem II por la última fecha del campeonato, pero deberá esperar que Feyenoord no le gane a Heracles en el mismo horario.

Ajax, que en la fecha anterior goleó 4-0 a Go Ahead Eagles con un gol de Casierra, ocupa el segundo lugar de la Liga Holandesa con 78 puntos, a uno del líder Feyenoord, que en su última presentación cayó 3-0 en condición de visitante ante Excelsior.

Así ha sido la temporada de los dos colombianos por liga:

Dávinson Sánchez

El defensor central se ha ganado un puesto en la titular del equipo, tanto para la liga como para la Europa League, en la que el equipo holandés enfrentará en la final a Manchester United el 24 de mayo en Estocolmo, Suecia.

Dávinson ya superó los 2600 minutos en cancha en 31 partidos por la Eredivisie 2016/17 y ha convertido 5 goles, todos en victorias del Ajax en condición de local:

Ajax 5-1 PEC Zwolle (Doblete)
Ajax 2-0 Groningen
Ajax 4-1 Heracles
Ajax 4-1 AZ Alkmaar

Mateo Casierra

El delantero ha tenido mayor protagonismo en el equipo juvenil del Ajax, acumulando más de 1400 minutos y marcando 11 goles. Con el primer equipo ha jugado un poco más de 300 minutos por liga en 17 partidos, pero 16 de ellos llegando desde el banco y ha convertido 2 goles, el primero de ellos en la victoria 1-3 sobre Sparta Rotterdam en condición de visitante y el otro en la goleada 4-0 sobre Go Ahead Eagles de la fecha anterior.

En la primera vuelta Ajax cayó 1-2 en su estadio ante Willem II, mientras que Feyenoord venció a Heracles por la mínima diferencia en la fecha 3 del campeonato. De repetirse estos resultados, Feyenoord se quedaría con el título del fútbol holandés.