Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Patriotas-Nacional, nueva oportunidad para ir por el récord

Una vez más, el equipo alterno dará una mano en el Apertura luego de llegar a 45 puntos en el anterior juego. Vázquez y Franco serían titulares. Empate o triunfo para hacer historia.

Actualizado a
Patriotas-Nacional, nueva oportunidad para ir por el récord
Colprensa

La maratón de partidos de Atlético Nacional continúa. Ya celebró con la Recopa y asimiló el 0-0 con Tigres, para meterse de lleno en el choque de este sábado (5:00 p.m.) con Patriotas Boyacá en La Independencia, por la fecha 18 de la Liga I-2017 que una vez le representa la posibilidad del alcanzar un número histórico de puntos.

"Hemos seguido sumando, y eso es importante para la confianza del equipo. Ya igualamos los 45 puntos (mejor registro). Nos quedan tres partidos para conseguir ese récord que nos propusimos desde el principio", expresó Elkin Blanco.

Tras empatar en casa, los nacionalistas no pudieron llegar a ese número mágico con su segundo equipo. Pero esos mismos hombres tendrán la oportunidad de buscar en Tunja un empate o un triunfo que permita superar su mejor campaña y dejar una huella más en el FPC.

"Tenemos un juego difícil en Tunja ante un equipo que juega muy bien en su casa. Dios quiera que podamos conseguir el resultado y cumplir el récord", agregó el mediocampista, que fue titular y capitán ante Tigres.

Para enfrentar al cuadro boyacense, 11 en el Apertura con 21 puntos y con chance pelear su ingreso a los ocho, Nacional utilizaría prácticamente el mismo grupo que compitió el pasado jueves en el Atanasio. Como novedades podrían estar los extranjeros Mariano Vázquez y Óscar Franco, quien viene frescos y esperan su oportunidad.

Además, sería el partido para que Cristian Vargas regrese al arco, lo mismo que Jhon Édison Mosquera que ha sido suplente en los últimos duelos. Para este juego con Patriotas, que viene de perder 1-0 con Alianza Petrolera, no fue tenido en cuenta el grupo que disputó la Recopa, pues está enfocado en el encuentro con Botafogo en Río de Janeiro.

En Tunja estarían como alternativa jugadores juveniles como Juan Pablo Ramírez, David Pérez, Albin Domínguez, Rodin Quiñones y Cristian Dájome.

"Vamos con toda la convicción de ganar y mantener el invicto. Patriotas es un equipo que sabe mantener la pelota, así que hay que estar concentrados y concretar nosotros", comentó el lateral Hadier Borja.

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Arley Rodríguez, Mariano Vázquez, Jhon Édison Mosquera; Óscar Franco. DT: Reinaldo Rueda.