Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nieto: "Esta vez nos faltó descifrar mejor los espacios"

El volante admitió que extrañaron ese gol que les permitiera controlar mejor el partido y destacó el trabajo táctico de Tigres. 

MedellínActualizado a
Juan Pablo Nieto
Colprensa

Una vez más Atlético Nacional sufrió con un planteamiento cerrado. Así lo vio Juan Pablo Nieto, quien admitió que no pudieron sortear del todo con la propuesta de Tigres, pese a que ilusionaron con un arranque en el que se le vio algo de ambición a la nómina alterna que viene encarando la Liga I-2017.

"Fuimos más en el primer tiempo. Después nos quedamos un poco, pero siempre fuimos adelante. Hay que resaltar el trabajo de Tigres porque tácticamente se defendió muy bien, y no nosotros no supimos descifrar esa parte", indicó el pereirano.

Consideró, además, que el equipo fue de más a menos. Y dejó ver que se quedaron esperando una anotación para romper la estrategia del rival o una anotación 'in extremis' que le diera la victoria. "Ya nos han pasado dos o tres veces que hacemos el gol en el último minuto. Esta vez nos faltó descifrar mejor los espacios, pero siempre lo intentamos", dijo el volante.

Y agregó: "Empezamos con un envió anímico importante. Teníamos que hacer el gol para controlar del todo el partido. Pero el rival hizo una gran presentación, se refugió muy bien y nos estudió bastante. Se dio un empate que nos permite seguir líderes y alejados del resto. Este punto también sirve para sumar".

Nieto, que había sido probado en la semana por el costado derecho, señaló que les "faltó esa efectividad que tuvimos en otros partidos (Estudiantes y Chapecoense)" y recordó que "cuando vienen los equipos al Atanasio, se nos encierra".

Aunque no pudo brillar del todo, el mediocampista se sintió bien en zona de creación. Le ganó el puesto al Mariano Vázquez y al m ismo Juan Pablo Ramírez, situación que se podría repetir ante Patriotas el sábado en Tunja si se recupera bien del desgaste ante Tigres.

"Estuve como un enganche. Y con la salida de (Alejandro) Bernal, nos alternamos la función. Nos dividimos bien la cancha en el primer tiempo, después el partido se complicó porque el rival se defendió bien", acotó sobre el tema.