Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Los 4 colombianos que anotaron goles en el clásico Boca-River

Juan Pablo Ángel es el máximo anotador colombiano en la historia del Superclásico argentino con cuatro tantos, dos de ellos en partidos oficiales.

BogotáActualizado a
Los 4 colombianos que anotaron goles en el clásico Boca-River
Getty Images

Mucha historia tiene el clásico Boca-River, que este domingo llega a una nueva edición por la fecha 24 del campeonato argentino. Dentro de ella hay un espacio para los futbolistas colombianos, que han sido protagonistas con su talento. Cerca de 20 compatriotas han disputado este apasionante duelo, pero pocos han tenido el privilegio de anotar. As.com presenta los cuatro jugadores que marcaron los nueve goles colombianos (tres en partidos oficiales) en el 'Superclásico'.

1. JORGE 'EL PATRÓN' BERMÚDEZ

Lo hizo con la camiseta de Boca el 9 de mayo de 1999 en La Bombonera, por la jornada 12 del Torneo Apertura. Fue el 1-0 parcial de la victoria 2-1.

2. JUAN PABLO ÁNGEL

Es el máximo anotador colombiano en la historia del clásico argentino, con cuatro goles vistiendo la camiseta de River Plate. El primero lo consiguió en el triunfo 2-0 del Apertura 1999. El segundo y el tercero los hizo en los Torneos de Verano del año 2000 (victoria 3-0 y derrota 2-1). El cuarto lo marcó en el triunfo Copa Libertadores del año 2000.

3. RADAMEL FALCAO GARCÍA

El Tigre también dejó su impronta goleadora en el Superclásico con tres anotaciones jugando para River Plate. Todas fueron en victorias: 2-0 en el Verano 2007, 2-0 en el Apertura 2007 y 3-2 en el Verano 2008.

4. TEÓFILO GUTIÉRREZ

Fue el autor del noveno y más reciente gol colombiano en los duelos Boca-River. Lo hizo en el triunfo 2-1 del conjunto millonarios en el Torneo de Verano del año 2014.