Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional campeón

Diego Arias: "Merecíamos esto y lo estamos disfrutando"

El volante señaló que Nacional ganó la Recopa por la determinación que tuvo ante Chapecoense. “Este equipo trabaja muy fuerte para mantener este nivel”, subrayó.

MedellínActualizado a
Diego Arias: "Merecíamos esto y lo estamos disfrutando"
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Sembró y recogió. Diego Arias hoy vive su mejor momento con Atlético Nacional. Un premio a saber esperar su momento, a no renunciar y a entrenarse todos los días como si lo esperara la final de un mundial. Ya son nueve títulos como verdolaga, pero ganar la Recopa Sudamericana tiene un mayor significado por su rol protagónico dentro del equipo.

“Gracias a Dios pudimos darle una alegría grande a toda nuestra gente en este primer semestre. Quedamos muy contentos con el juego. Enfrentamos a un equipo muy aguerrido y que se defendía bien, pero desde el principio pudimos ser intensos y dominar el partido. Fuimos justos vencedores de la llave”, resumió el pereirano.

Este momento lo está disfrutando intensamente después de estar a la sombra de Alexánder Mejía. Hoy es inamovible en el equipo de Rueda y se siente pleno por ser parte de una etapa histórica.

“Creo que estamos en una época de muchas victorias y debemos darle el valor suficiente a cada una. Esta es una de esas. Somos campeones y tenemos otro título internacional”, comentó.

Resaltó el trabajo colectivo e identificó claramente la clave para remontar al final con Chapecoense: “La determinación para afrontar el partido porque íbamos perdiendo la llave. Sabíamos que debíamos ser intensos y superarlos en cada minuto”.

Arias señaló que este “lindo regalo” para Felipe Aguilar, lesionado de su tobillo en el juego de ida en Chapecó, tuvo una trasfondo y obligó a Nacional a reponerse de varias adversidades, en especial durante esos 90 minutos en el Arena Condá y tras la llegada a Brasil.

“Se vivieron muchas cosas antes de este juego... la final que no pudimos jugar de Sudamericana, el accidente. En el partido de allá, la gente no sabe, pero tuvimos muchos inconvenientes para jugarlo. Como cinco jugadores estábamos con virosis y después, la lesión de Felipe Aguilar. Fueron muchas las situaciones que nos tocó superar. Luego, nos tocó a nosotros ganar”, manifestó.

Así como Reinaldo Rueda sentenció que a su equipo el fútbol lo premió por su lealtad al trabajo, el mediocampista consideró que ese trofeo internacional fue puesto de manera justa en las manos del capitán Alexis Henríquez. “Nos merecíamos todo esto como institución y por toda la gente que está a nuestro alrededor. Este equipo trabaja muy fuerte para mantener este nivel. Queríamos ganar y tuvimos mucha determinación”, declaró.

Entretanto, entiende que a Nacional lo esperan otros retos mayores, pero quiere tomarse un corto tiempo para gozar de este nuevo logro después de días difíciles por cuenta de esas cuatro derrotas en certámenes internacionales.

“Debemos disfrutar del momento e ir con calma. Ganamos la Copa Libertadores y a los tres días ya nos estaba preguntando por el otro partido (...) en Libertadores vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para poder avanzar”, concluyó.

Diego Arias: "Merecíamos esto y lo estamos disfrutando"
Diego Arias
  • Huila
  • centrocampista
  • Colombia