Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Ibargüen: "Este título nos da más fuerza para lo que viene"

El extremo dijo que aprovechar su fortaleza en el uno contra uno sirvió para hacer un gran partido en la Recopa y señaló que el trabajo lo hizo mejorar. 

MedellínActualizado a
Andrés Ibargüen
LUIS ACOSTAAFP

Sus características han hecho que la tribuna lo pida, pero estaba en deuda de trascender con su juego. De ir más allá de las 'pinturitas'. Y lo consiguió. Andrés Felipe Ibargüen eligió un partido clave para destaparse. Fue importante para el colectivo, el sueño que siempre tuvo Rueda, y con sus dos goles fue determinante para que Atlético Nacional se alzara con el título de la Recopa Sudamericana. 

"Estoy contento porque gracias a Dios se dieron las cosas. Era un partido difícil y necesitábamos que fuera así por todo lo que ha pasado en los últimos meses en la Libertadores", declaró el extremo.

El vallecaucano valoró poder cumplir en todos los frentes. Hizo su característico fútbol alegre, pero no renunció a ser solidario y priorizó el colectivo para que el grupo trascendiera en un juego casi perfecto frente Chapecoense, rival al que superaron 4-1 en la vuelta del torneo entre campeones.

"Para eso trabajo y día a día las cosas me van saliendo mejor. Son cosas que se han entrenado. En el uno contra uno soy muy fuerte. Lo pude demostrar y conseguir los goles. Agradezco a la vida poder haber tenido este partido y lograr esta Recopa", agregó el extremo.

Ibargüen admitió que tuvo "un poco de suerte" en el segundo gol, ese que terminó en una especie de vaselina y que fue vital para sellar ese triunfo 5-3 en el global que le permitió al club verde llegar a 27 títulos, siete de ellos internacionales.

"Teníamos que ganar este título, que nos va a dar más fuerza para que lo que se viene como la Libertadores", agregó el habilidoso jugador, que no se olvidó de dedicar este logro a la víctimas de la tragedia aérea previa a la final de la Copa Sudamericana 2016.

Como análisis de lo que fueron los últimos 90 minutos, el extremo señaló que "Chapecoense fue gran rival, pero pudimos descifrarlo un poco rápido y conseguir el título. Después de marcar el primer gol, se abrieron los espacios, pudimos concretar las opciones y tener la tranquilidad para finalizar el partido".

Ahora, Ibargüen va por más. Ya conectó con Rueda, quien pudo ver que su jugador tenía algo más y fue fuerte crítico de ese "futbolito intrascendente" que en ocasiones lo llevó a estar en el banco. Tuvo su revancha, potenció la banda izquierda de Nacional y se sacó parte del clavo de no tener acción en la final de la Sudamericana por la tragedia y en el Mundial de Clubes por lesión.