Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional va con su segunda nómina por récord ante Tigres

Los verdolagas buscarán esta noche llegar a 47 puntos y seguir firmes en el objetivo de salir campeones invictos de la Liga I-2017. 

MedellínActualizado a
Atlético Nacional enfrenta a Tigres con nómina alterna.
Colprensa

En Atlético Nacional no paran los desafíos. Anoche cumplió con su nómina estelar el sueño de ganar por primera vez la Recopa Sudamericana. Cumplió con creces ante Chapecoense. Ahora, el segundo equipo fue retado por el técnico Reinaldo Rueda a buscar hacer historia 24 horas después en el Atanasio Girardot.

Ese grupo mixto tendrá la misión de mantener el invicto en la Liga I-2017 y vencer esta noche (8:00 p.m.) a Tigres FC para alcanzar la primera cima: superar los 45 puntos en el ‘todos contra todos’ que registraron en el 2015 cuando los verdolagas ganaron la estrella 15.

Hay un objetivo en la Liga y el ‘profe’ trabaja para eso. Este será un partido especial para nosotros porque si logramos hacer los 47 puntos también quedaremos en la historia del club”, manifestó Carlos Cuesta, quien no pudo estar en la Recopa pero se alista ante Tigres por la fecha 17.

Así, el choque con la escuadra bogotana, que marcha 15 en el Apertura con 18 puntos, tomó relevancia pese a que los nacionalistas ya están clasificados hace varias fechas a los cuartos de final. “Nuestra meta es pasar el récord de puntos y ganar la Liga invictos. Eso lo que más tratar de defender ante Tigres”, agregó el defensa.

Del equipo de Jhon Bodmer no tiene muchas referencias. Vienen de igualar 1-1 con Alianza Petrolera y no tiene nada que perder en su visita a Medellín para la cita frente al ahora campeón de la Recopa.

“Los rivales van a venir a encerrarse. Vamos a enfrentar a un rival que tiene jugadores con poco recorrido, pero que cuando juegan ante Nacional dan lo mejor. Tigres vendrá a mostrar todo su talento, quizá lo que no ha podido mostrar en el torneo”, enunció Cuesta.

Nacional, además de su aspiración de pelear hasta el final por la Libertadores, también quiere conseguir su victoria 15 en la Liga. Luchará para eso como lo hizo frente a Cortuluá en Cali, donde ganó 1-0 con gol de Arley Rodríguez. “El grupo está mentalizado en sacar todos los torneos adelante”, comentó el juvenil.

Para este duelo, la dupla Blanco-Bernal dará seguridad al mediocampo mientras que será el momento para que Rodin Quiñones sume más minutos pensando en que esté ante Botafogo en ocho días con buen nivel. El ataque estaría comandado por Luis Carlos Ruiz y las ideas pasarán por Juan Pablo Nieto.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Rodin Quiñones, Juan Pablo Nieto, John Edison Mosquera; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda