Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HAMILTON

"Lo importante es que McLaren no pierda su corazón y su alma"

Lewis teme que la transformación impulsada por Zak Brown en Woking acabe haciendo que pierda la esencia del equipo que amó.

Actualizado a
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, habla de McLaren.
Mark ThompsonGetty Images

"Conmocionado no diría...", pero, cuanto menos, sí que está preocupado. No se puede querer que le vaya mal a un equipo que te cuidó siendo un niño hasta llevarte a la Fórmula 1, que te dio su mejor asiento seis años y que te permitió ganar tu primer título. A Hamilton no le gusta ver en una situación tan crítica a McLaren, al contrario, le gustaría que se recuperasen hasta poder luchar con ellos por el campeonato. Eso es lo que intentan con la llegada de Zak Brown y su proceso de transformación, pero el británico les pide que no pierden su esencia.

"Tienen un lugar en mi corazón, estuve con ellos mucho tiempo, así que es triste ver a un equipo tan grande no estar en la cima. Hay cosas fuera de nuestro control y también cosas que están bajo nuestro control y que se establecen a partir de decisiones que toman grupos o personas. Ellos ahora están tratando de tomar medidas y decisiones y mover al equipo en la dirección correcta", dice Lewis en la 'ESPN' demostrando que no es ajeno a lo que le pasa a su exequipo mientras está centrado en su lucha con Vettel y Ferrari.

El piloto de Mercedes ha visto desde la lejanía como los cimientos que instauró Ron Dennis y sobre los que se asentó el equipo de Woking durante tantos años tiemblan ante todos los cambios que está haciendo la nueva directiva, y espera que no se dejen por el camino lo que tanto le gustaba de ellos: "Han tenido cambios en la gestión y todo ese tipo de cosas, pero lo más importante para mí es que McLaren no pierda el corazón y el alma de lo que era cuando les quería, antes de que me uniera a ellos y cuando corría con ellos".

McLaren no gana una carrera desde su último año con Hamilton en 2012. Han pasado cinco más y no se vislumbra un remedio a corto plazo, pero el de Stevenage tiene fe en que consigan volver a la senda del triunfo en un futuro: "Realmente espero que encuentren su camino de regreso a la lucha, porque sería genial. No han ganado una carrera desde que me fui, pero creo que pueden hacerlo tan pronto como resuelvan la situación de su unidad de potencia y de su coche". Empujarán con alma y corazón pero, sobre todo, necesitan caballos…

Lewis Hamilton
Mercedes GP