Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa

Nacional 1x1: Ibargüen y Dayro meten la Recopa en la vitrina

En un partido casi perfecto de Nacional, los dos atacantes estuvieron un escalón por encima de sus compañeros con dobletes en la final ante Chapecoense.

MedellínActualizado a
Nacional 1x1: Ibargüen y Dayro meten la Recopa en la vitrina
LUIS ACOSTAAFP

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana frente a Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot.

Armani: No tuvo trabajo en el primer tiempo. Apenas un balón que despejó bien en un centro de Chapecoense. Se vio vencido en la clara oportunidad de Arthur Caike, pero después le paró un remate a João Pedro. No pudo hacer nada en el tanto de Túlio de Melo.

Bocanegra: Replicó el trabajo que hizo ante Estudiantes. Fue salida constante y sufrió menos en los duelos. Se vio concentrado y tirado al ataque aportó. Aflojó un poco en marcar en el segundo tiempo. De su banda salió el centro en el gol de los visitantes.

Nájera: Llegó a varios tarde cierres. Lo superaron fácil los atacantes de ‘Chape’, pero contó con el respaldo de Henríquez. Le costó controlar a Osmar Junior, que le ganó en velocidad y lo hizo ver mal. Por arriba estuvo más sólido y ganó en seguridad cuando Nacional volvió a tomar el manejo del juego. Remató con mejor cara la final.

Henríquez: Siempre está a la altura cuando se trata de una final. Cubrió algunas fallas de Nájera, mantuvo controlados los atacantes brasileños y respaldó a Farid cuando Chapecoense se hizo peligroso en el segundo tiempo. Oportuno en cada aparición, fuerte en los duelos e inteligente para jugar al anticipo. Salvó a Nacional al sacar de la línea el balón en un remare de a Arthur Caike.

Díaz: Más ganas que buen nivel. Se vio aplicado pero falló en algunas incursiones. No estuvo preciso en los centros y le reservó el protagonismo a Ibargüen por su banda.

Arias: Quizá es quien más siente la ausencia de Mateus por el respaldo que le da en marca. Sin embargo, pudo cumplir con su labor y se brindó. Estuvo atento ante Luiz Antonio, hizo recorridos inteligentes, fue práctico e igualó la intensidad de los mediocampistas del rival. Cuando se apagó Aldo y Chapecoense se volcó al ataque, no fue tan sólido con los quites. Sustituido al minuto 90.

Ramírez: Con los justo pasó el examen. No marcó una gran diferencia, pero hizo lo suficientes para que el mediocampo verde funcionara. Registró un remate, su buen pie apoyó a Macnelly y llegó al borde del área. En el complemento pasó desapercibido y se fue quedando en la parte física. Sustituido al minuto 70.

Rodríguez: No lo envió Rueda al campo para replicar lo que hizo Rodin Quiñones ante Estudiantes. Por su banda lo que hubo fue trabajo táctico y sacrificio. Su misión era controlar las salidas de Reinaldo, el jugador más importante en el Arena Condá. Cumplió. Fue poco su aporte ofensivo, pero bastó con lo que hizo. Y sumó con el balón que bajó de cabeza a Dayro, para conseguir el tercer gol de Nacional.

Torres: Su clase es irrefutable. Y la expuso toda en 90 minutos definitivos para ganar otro título con Nacional. Pase perfecto a Dayro en el primer tanto y un toque sutil para poner a Ibargüen a cobrar. Marcó el ritmo del compromiso y fue una pesadilla para los volantes de marca de Chapecoense. Fue determinante para abrir con su talento un juego se proyectaba cerrado.

Ibargüen: ¡Partidazo! Eligió la Recopa para tener su mejor partido con Nacional. Sacó diez en todo. Participó en la mayoría, por no decir todas, las acciones ofensivas de los verdolagas. Hizo lo que quiso por la banda izquierda y cuando se atrevió a ir al centro, rompió superando rivales. Marcó un doblete. Dos goles con sello de calidad, además de una asistencia.

Moreno: Volvió a ser el ‘9’ implacable. Su gol fue determinante empoderar a Nacional a dos minutos de juego. Buenos movimientos, potencia para vencer a Arthur y lucha pura ante el espigado Grolli. Se movió por todo el frente de ataque, influyó completamente con sus dos goles y fue solidario.

Suplentes que ingresaron

Blanco: Ingresó al minuto 70. Entró para aportar en marca y dar un respiro a Arias. No estuvo bien posicionado en la acción en la que Túlio de Melo marcó el descuento.

Nieto: Ingresó al minuto 90.

Dájome: Ingresó al minuto 93.