Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe lleva su clasificación al suspenso con el 0-0 en Techo

Empató contra La Equidad y se quedó con 27 puntos en el sexto puesto y un partido más. Deberá ganar lo que le resta en El Campín para asegurar sui lugar entre los 8.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Actualizado a
Santa Fe lleva su clasificación al suspenso con el 0-0 en Techo
Colprensa.

El campeón define su clasificación como si fuera un relato de suspenso. Dejó pasar otros dos puntos en Bogotá esta vez en el estadio de Techo y con 27 deberá confirmar su cupo en los dos partidos que le restan ante Jaguares y Alianza Petrolera en El Campín.

Gustavo Costas movió de nuevo la formación y declaró su intención ofensiva por el costado izquierdo con Cristian Borja como lateral y Leivyn Balanta unos metros más adelante, con Omar Pérez suelto en el medio para asistir a Denis Stracqualursi y a José Adolfo Valencia.

En la mitad del campo apenas si necesitó a Jeison Gordillo que se retiró lastimado a la media hora de juego y le dejó la responsabilidad en marca a Sebastián Salazar que tuvo poco trabajo por la falta de ataque de La Equidad, que pareció conforme con el 0-0. Fabián Vargas volvió a ser el eje de su juego.

El plan funcionó en el primer tiempo. Balanta tuvo la opción más clara en un mano a mano con el juvenil portero Esteban Ruiz que atajó su remate débil. Con esa salida por los costados lanzó a Valencia por derecha que mientras tuvo piernas lo intentó con un par de centros para Stracqualursi siempre voluntarioso pero al que se le acaban los partidos para sus goles.

En el segundo tiempo, Santa Fe buscó más por el centro. Cerró la banda izquierda y con Omar agotado perdió explosión para quedarse con la victoria. Balanta fue expulsado a los 72’ por una falta fuerte y el rival no marcó diferencia con su equipo completo. Tuvo su mejor llegada en tiempo de adición, con una pelota que se fue larga a Carmelo Valencia en la gambeta que dejó en el camino a Leandro Castellanos.

Johnatan Gómez entró pero tampoco le alcanzó al campeón para asegurar el cupo en el medio de los dos juegos que le restan por la fase de grupos de Copa Libertadores.

En la próxima fecha recibirá a Jaguares, rival directo. Al suspenso deberá ponerle fin.